La Ciudad Autónoma ha pagado 3.039 euros de 450 ceutíes del copago hospitalario


La Ciudad Autónoma ha pagado 3.039 euros de 450 ceutíes del copago hospitalario

- Abdeselam niega carácter recaudatorio a la medida puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad

- El Consejero de Sanidad vuelve a defender que la Cumbre Social se equivocó al pronosticar el adelanto del cierre de los Centros de Salud

Con un tono agresivo y rozando el insulto, el consejero de Sanidad, Hakim Abdeselam, contestó este jueves una interpelación formulada por la diputada del PSOE, Milagros García, a la que negó conocimientos para entender su respuesta, sobre el gasto en copago hospitalario y el modo en el que la Ciudad Autónoma se está haciendo cargo de esas facturas.

Abdeselam concretó que desde el pasado uno de octubre cuando entró en vigor la medida aplicada por Sanidad para aliviar los costes sanitarios, la Ciudad Autónoma ha pagado 3.039 euros a 450 ceutíes, que tienen un nivel de renta suficiente, según lo establecido en la ley, para abonar una parte de las medicinas recibidas durante su estancia en el hospital, pero que gracias al compromiso arrancado por el PSOE y Caballas a Vivas, las paga la administración local.

El responsable de Sanidad, eso sí, no concretó cuál es el método de funcionamiento establecido para el abono de esas medicinas, a pesar de que García se lo reclamó insistentemente para saber si se estaba pagando todo lo que había que pagar o algunas personas podían acabar corriendo con los gastos del copago por desconocimiento de la medida puesta en marcha por la administración local.

Abdeselam defendió además que la medida, habida cuenta de las cantidades, no tenía un fin recaudatorio y sí de prevención, dado que las cantidades recaudadas por ese copago estaban siendo destinadas a la investigación.

"Diluido como un azucarillo"

El consejero de Sanidad aprovechó la interpelación del PSOE para sacar pecho sobre el vaticinio que realizó meses atrás en defensa de los nuevos gestores del Ingesa cuando la Cumbre Social agitó los ánimos de la ciudadanía al denunciar que Ingesa quería cerrar los centros de salud de Atención Primaria a las cinco de la tarde y no a las nueve como viene sucediendo hasta ahora con la llegada del nuevo año.

"Estamos en febrero y los centros no cierran antes. La cumbre social ya se ha diluido como un azucarillo. Ni privatización ni anticipo de cierres, ni menos prestaciones. Nada de nada de lo que dijeron que se quería hacer y que iba a pasar", denunció Abdeselam.

La Ciudad Autónoma ha pagado 3.039 euros de 450 ceutíes del copago hospitalario


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad