La Ciudad ayuda a pagar el alquiler a casi 500 familias y becará el comedor escolar a 270 niños


La Ciudad ayuda a pagar el alquiler a casi 500 familias y becará el comedor escolar a 270 niños

- La Consejería de Asuntos Sociales cubre el alojamiento de urgencia en hostales o pensiones a 20 familias y da hasta 400 euros mensuales a otras 490

- El Gobierno local acuerda con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, que ha concedido 816 becas, el reparto del total de alumnos con necesidades para que sean beneficiarios del servicio en los colegios

La Consejería de Asuntos Sociales está pagando total o parcialmente el alojamiento de urgencia o el alquiler de viviendas a más de 500 familias en la ciudad autónoma, según han informado este lunes la titular del departamento, Rabea Mohamed, y su director general, José Sánchez, en declaraciones a los medios. El Ejecutivo autonómico prevé destinar a estos programas un total de 1,3 millones de euros en los Presupuestos de la Ciudad Autónoma para 2016.

Mohamed ha detallado que unas veinte familias son beneficiarias actualmente de las ayudas de emergencia que financian su acogida en pensiones u hostales, unas prestaciones que habitualmente atienden “a personas en tránsito, desahuciadas o víctimas de cualquier otra incidencia que les ha dejado sin techo”.

La normativa establece un periodo máximo de 3 meses de atención que se suele acortar “todo lo posible” porque “esa no es la mejor situación para restablecer una vida normalizada” y porque “el coste del servicio puede alcanzar hasta los 3.000 euros mensuales por familia”. Mohamed ha dejado claro que la Consejería sí tiene fondos para seguir cubriendo este tipo de necesidades pese a lo denunciado por Búscome.

En paralelo, la Administración autonómica está dando ayudas de hasta 400 euros al mes a “490 familias” para ayudarles a pagar el alquiler de viviendas. La cantidad se modula en función de los ingresos de la unidad beneficiaria, su número de miembros y el precio de la casa que habitan.

La Consejería de Asuntos Sociales también ha pactado este lunes con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación hacerse cargo de los 270 alumnos de Primaria que, pese a estar identificados como miembros de familias con necesidades económicas, no han recibido beca de comedor escolar para el presente año académico.

Tras el reparto definitivo de las ayudas, el Ministerio ha concedido ayudas a un total de 816 estudiantes de Ceuta. Con los 270 que cubrirá la Ciudad Autónoma el total de beneficiarios del servicio, disponible en siete colegios, rozará los 1.100, casi un 30% más que el año pasado.

La Administración autonómica mantuvo este verano abiertos por segundo año consecutivo los comedores escolares de Ceuta en formato social. Entre junio y octubre se ofrecieron un total de 29.337 menús. El pago de esas prestaciones ya está en tramitación técnica y la Ciudad se ha comprometido con los colegios ha asumir cualquier gasto con proveedores que supere los casi 137.000 euros que resultan de multiplicar cada almuerzo con merienda por los 4,65 euros en los que se ha valorado la unidad.

La Ciudad ayuda a pagar el alquiler a casi 500 familias y becará el comedor escolar a 270 niños


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad