La Ciudad comprará a partir de ahora vehículos híbridos para renovar el Parque Móvil municipal


La Ciudad comprará a partir de ahora vehículos híbridos para renovar el Parque Móvil municipal

- El Ejecutivo local anuncia que la política que dará preferencia a los automóviles menos contaminantes se aplicará siempre que las unidades, por su especialización, no ofrezcan alternativa a los combustibles tradicionales

- Actualmente los vehículos híbridos y eléctricos en el mercado español representan solamente el 2 por ciento de las ventas totales

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira, ha informado este viernes al Ejecutivo local en su reunión semanal ordinaria que a partir de ahora la Administración local apostará siempre que sea posible por la adqusición de vehículos híbridos para la renovación del Parque Móvil de la Ciudad Autónoma.

Según ha explicado el portavoz gubernamental, Jacob Hachuel, en declaraciones a los medios, esta política se aplicará siempre que no se trate de automóviles que, por su especialización, no ofrezcan alternativa para optar por los automóviles que generan menos contaminación ambiental y acústica.

El híbrido más vendido en España en 2015 fue el Toyota Auris, con 7.668 entregas. Por detrás se situó el Toyota Yaris (4.429 unidades), el Lexus IS 300 h (2.050 unidades), el Lexus CT 200 (1.355 unidades) y el Toyota Prius (1.327 unidades).

La presencia de los vehículos híbridos y eléctricos en el mercado español representa el 2 por ciento de las ventas totales a pesar del aumento de ventas de estos modelos, que gozan de planes de ayudas oficiales pero son más caros que los que utilizan los combustibles tradicionales.