La Ciudad se compromete a impulsar un pacto político y social contra la pobreza a petición del PSOE


La Ciudad se compromete a impulsar un pacto político y social contra la pobreza a petición del PSOE

- La oposición reclama a la consejera de Asuntos Sociales un uso más efectivo de herramientas como el Ingreso Mínimo de Inserción Social, cuyo presupuesto el PP propone recortar un 66% en 2012

- El Gobierno local piensa elevar a la Sesión Plenaria de enero el nuevo Plan de Inclusión Social de la Administración local, cuyo borrador ya está elaborado

La Cámara autonómica ha apoyado este miércoles por la tarde por unanimidad una iniciativa socialista para crear un pacto local contra la pobreza y a favor de la inclusión social con “medidas específicas y objetivos cuantificables”. El portavoz del PSOE en la Asamblea, José Antonio Carracao, ha justificado su planteamiento subrayando las “muchas dificultades” con las que se encuentra “el 35% de la población ceutí [la media nacional está en el 19%]” para cubrir sus necesidades básicas “mientras nuestros salarios medios están entre los más altos del país”.

“Presentamos las mayores diferencias de cohesión social de España y esto es un gran obstáculo para nuestro desarrollo”, ha recordado el portavoz socialista, que ha reclamado el compromiso “unánime” de la Corporación y la sociedad ceutí “para perseguir un modelo de desarrollo en el que se inviertan los datos de pobreza y exclusión actuales”. Según Carracao, dicho acuerdo debe garantizar “una respuesta al reto de la cohesión social” implementando “las políticas necesarias para prevenir y contrarrestar este fenómeno” e incluir en su seno un nuevo Plan de Inclusión Social para sustituir al vigente hasta este mes.

Rabea Mohamed, ha sido la encargada de darle la réplica al socialista resaltando que el PP “coincide” con en sus planteamientos, aunque recordando que la crisis “ha alejado mucho los objetivos que nos habíamos planteado para reducir la pobreza a nivel mundial”.

“No podemos cejar en la lucha por la erradicación de la pobreza, por lo que apoyamos su propuesta a favor del mayor nivel de consenso posible”, ha completado la consejera de Asuntos Sociales, que ha afirmado que el borrador del PIS para el periodo 2012-2015 “ya está elaborado” y se someterá a la aprobación del Pleno “en enero del año próximo”. Para terminar, ha resaltado que el Ejecutivo local destina uno de cada tres euros “a políticas sociales y de cohesión” y “a cubrir las reducciones en las partidas que el Estado venía destinando a este tipo de servicios”.

Tanto Carracao como la localista Fatima Hamed han coincidido, en sus intervenciones posteriores, en reclamar de la consejera más eficiencia en el uso de herramientas como el IMIS, que este año cuenta con un Presupuesto de un millón de euros "que en 2012 se propone recortar un 66%", según ha recordado la diputada de Caballas.

La Ciudad se compromete a impulsar un pacto político y social contra la pobreza a petición del PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad