La Ciudad convoca un minuto de silencio ante la repulsa de los partidos al atentado de Bruselas

La Ciudad convoca un minuto de silencio ante la repulsa de los partidos al atentado de Bruselas
Homenaje a los belgas puesto en Facebook por el MDyC

- Frente al Ayuntamiento a las 12 del mediodía del miércoles se llevará a cabo una concentración y un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del cruel atentado de este martes en Bruselas

- Las banderas en los edificios oficiales ondearán a media hasta hasta la medianoche del jueves

- Búscome ha condenado los atentados terroristas y ha pedido además no criminalizar al Islam de forma genérico y menos aún a los refugiados 


Todas las formaciones políticas con representación en la Asamblea de Ceuta, sin excepción, han mostrado su repulsa a los graves atentados terroristas perpetrados en Bruselas este martes y su solidaridad con las víctimas. El rechazo a la violencia terrorista de corte supuestamente islamista se escenificará este miércoles a mediodía, cuando la Ciudad se ha sumado a la convocatoria de un minuto de silencio realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Además el Gobierno hará ondear las banderas a media hasta en señal de luto y dolor por los crímenes de Bruselas desde ya hasta el próximo jueves a medianoche, según ha informado el propio Ejecutivo local.

Así, el partido con más representación en la Asamblea ha puesto en su muro de Facebook que se sumará a ese minuto de silencio y ha expresado su rechazo en su perfil en otra red social la de Twitter: “Toda nuestra solidaridad con Bélgica. Unidad de todos los demócratas frente a la barbarie y la sinrazón #Bruselas”.

El PSOE de Ceuta ha vuelto a tirar de lazo negro, ya lo hizo el fin de semana ante el accidente de autobús en Cataluña. A la imagen ha acompañado un breve text: "Desde el PSOE de Ceuta queremos mostrar nuestra repulsa a los atentados de Bruselas y nuestras más sentidas condolencias a las víctimas y sus familiares".

Por su parte, desde Caballas han calcado las palabras de su líder, Mohamed Alí, duplicando su mensaje en Twitter desde su perfil personal: “Nuestra más enérgica condena y repulsa a los atentados de Bruselas”. Idéntico mensaje ha clavado en suTwitter y en su muro en Facebook el líder de la oposición, Manuel Hernández.

El propio Alí se ha extendido un poco más en su perfil en Facebook: “Tras conocer los atentados de esta mañana en Bruselas no cabe más que condenar, una vez más, de forma enérgica y contundente la violencia, el terror y el asesinato. Ahora bien, no puedo evitar compartir con vosotros la siguiente reflexión: la vida y los derechos humanos se violan no solo por el terrorismo, la represión, los asesinatos, sino también por la existencia y el mantenimiento de condiciones de extrema pobreza y de condiciones económicas injustas que originan las grandes desigualdades que padecen y sufren las personas”, en una llamada de atención sobre la reacción de la Unión Europea ante la masa de personas que huyen de la Guerra en Siria.

La líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta ha expresado su repulsa en Twitter: “Mi + enérgica repulsa y condena al atentado en #Bruselas. Somos+los q creemos en la PAZ”, ha dejado escrito en un tuit.

En su página en Facebook, la formación ha colocado una imagen con la bandera de Bélgica enmarcada en un corazón acompañada con el texto: “Nuestra más firme condena a cualquier acto terrorista y nuestras condolencias a las familias”.

Por su parte Ciudadanos de Ceuta ha hecho público un comunicado en el que “rechaza los crueles atentados cometidos hoy en Bruselas por individuos, cuyo único objetivo es asesinar a seres humanos de forma indiscriminada. Una vez más sufrimos el azote criminal y cruel de injustificadas muertes de inocentes.”

“Vidas de inocentes usadas para atentar contra los demócratas.

Vidas de inocentes usadas para atentar contra una forma de vida.

Vidas de inocentes usadas para atentar contra libertades tan inalienables como la de “libre pensamiento”, “libre credo”, “libre opinión”, en definitiva la LIBERTAD misma.

En estos momentos de dolor y desasosiego para el pueblo belga, desde Ciudadanos Ceuta nos solidarizamos con los familiares de las víctimas”, ha expresado la formación.

También asociaciones como Búscome han querido condenar los atentados recalcando además que nada tienen que ver con el Islam, además pide a la sociedad "llamarv a las cosas por su nombre. No es un Estado, no esyihadismo, es ISIS o Daesh. Es terrorismo".

Búscome se suma a la repulsa

Otras entidades como Búscome también se han sumado a la repulsa. La entidad ha remitido un comunicado el martes por la tarde para condenar los atentados de Bruselas y redoblar su compromiso con los valores democráticos. "Esta banda terrorista no va a poder fenecer los valores democráticos de libertad, justicia e igualdad. Su sinrazón acabará derrotada por la fuerza de la unión", ha recogido Búscome. La entidad apuesta como medida preventiva por la educación desde edades tempranas para evitar fanatismos y radicalismos y favorecer la tolerancia. además de "controlar determinados tipos de subvenciones".

La entidad que preside Sandra López ha querido además diferenciarse repudiando a quienes están aprovechando la violencia terrorista para criminalizar a todo un credo religioso como el musulmán. "El islam no tiene nada que ver con este tipo de actuaciones, la población musulmana también sufre esta agonía que no entiende de religión y sí de poder. Quienes se han empeñado en transmitir el odio, se equivocan. Durante estas horas hemos escuchado expresiones de todo tipo. Están despertando aún más la islamofobia y tratado a quienes huyen de sus casas, por estas mismas causas, como terrroirstas. Relacional a los refugiados con eseta banda asesina es mezquino e imperdonable, dejemos de aprovechar el dolor ajeno para aumentar la discriminación y la xenofobia", ha recogido en un comunicado la entidad.

La Ciudad convoca un minuto de silencio ante la repulsa de los partidos al atentado de Bruselas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad