La Ciudad da de baja en el Padrón a diez menores al no dar con sus tutores legales


La Ciudad da de baja en el Padrón a diez menores al no dar con sus tutores legales

- Sus tutores tienen 15 días para probar su residencia en la ciudad autónoma

- El Negociado de Estadística instruye los expedientes de bajas de oficio, por inscripción indebida en el Padrón

El Boletín Oficial del Estado (BOE) hace público el anuncio de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo de la baja definitiva por inscripción indebida del padrón municipal de diez menores al “no quedar probada la permanencia en el domicilio” y “la consecuente vecindad en la Ciudad de Ceuta”. “Conforme al procedimiento del art. 72 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, en el Negociado de Estadística se están instruyendo los expedientes de bajas de oficio, por inscripción indebida en el Padrón Municipal de Habitantes de las personas menores de edad (..) Habiendo resultado fallido el intento de notificación personal a los representantes legales de los interesados”, explica la Ciudad abriendo un plazo de quince días a contar desde mañana día 26 de abril para presentarse en el Negociado de Estadística y aclarar la situación.

Se trata, explican fuentes de Gobernación, de un trámite habitual en el marco del trabajo del Negociado de Estadística donde se están instruyendo los expedientes de bajas de oficio, por inscripción indebida en el Padrón Municipal de Habitantes, incluidos los registros de las personas menores de edad. “Habiendo resultado fallido el intento de notificación personal a los representantes legales de los interesados”, la Ciudad procede a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado, tal y como lo exige la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

“Los representantes legales de los interesados en los procedimientos, los tutores o representantes legales de los menores, tienen un plazo de 15 días comparecer en el Negociado de Estadística, en Palacio de la Asamblea, “para conocimiento y constancia del contenido íntegro del expediente que se indica y, en su caso, interponer el recurso que en derecho proceda”. Según explican fuentes de Gobernación y también de Menores, cada caso es diferente y han de analizarse los expedientes por separado. En el caso de tratarse menores extranjeros que efectivamente residieran en la ciudad, su tutela pasaría a manos de la Ciudad al tratarse de Menores Extranjeros no Acompañados. Pero, de momento, el paradero de estos menores, de cuyos nombres y apellidos sólo se facilitan las iniciales, o de sus representantes legales se desconoce.

La Ciudad da de baja en el Padrón a diez menores al no dar con sus tutores legales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad