La Ciudad defiende su autogobierno y buscará apoyos para no devolver competencias al Pleno

La Ciudad defiende su autogobierno y buscará apoyos para no devolver competencias al Pleno
Alberto Gaitán
Alberto Gaitán

Al PP solo le queda el PSOE para tratar de salvar las competencias que en julio de 1995 se delegaron en el Consejo de Gobierno "en materia de personal, contrataciones o inversiones".  El portavoz del Gobierno adelanta que buscarán “apoyos” para mantener una fórmula de “autogobierno” que ha puesto en entredicho el MDyC, que cuenta con el apoyo de Vox y Caballas.El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha asegurado que el Ejecutivo de Vivas “luchará por el autogobierno” de Ceuta y buscará “apoyos” para no devolver competencias al Pleno. Un cambio clave que comparten de momento MDyC -que llevará la cuestión a sesión plenaria- y Caballas y Vox y sobre el que aún no se ha pronunciado el PSOE.

El Gobierno es plenamente consciente de que está en minoría y se muestra “abierto al diálogo” y proclive a buscar apoyos, territorio en el que solo puede agarrarse al grupo socialista. Así y todo, subraya Gaitán, el Gobierno respaldará y acatará como corresponde cualquier decisión del Pleno de la Asamblea.

Gaitán ha insistido en que el Gobierno cree en la fórmula de  “autogobierno” que se aplica en la Ciudad desde 1995 y que permite al Ejecutivo tomar decisiones clave en materia de inversión y presupuestaria, una fórmula que considera el portavoz, ha demostrado su “eficacia” al servicio de los intereses generales.

En el MDyC entienden que "las decisiones estratégicas que afectan al futuro de Ceuta y a toda la ciudadanía deben tomarlas todos sus representantes, de una forma trasparente, legal y democrática" y no el Gobierno de forma unilateral, menos aún un Gobierno en minoría. Así lo reclamará en la primera sesión plenaria ordinaria de la legislatura, una moción que de momento, cuenta con el apoyo de Vox.

La Ciudad defiende su autogobierno y buscará apoyos para no devolver competencias al Pleno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad