HACIENDA

La Ciudad deja para cuando termine el Estado de Alarma el pago del Impuesto de circulación y del IBI

La Ciudad deja para cuando termine el Estado de Alarma el pago del Impuesto de circulación y del IBI
gaitán consejo gobierno
Alberto Gaitán.

El Consejo de Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas ha acordado este viernes ampliar el plazo de pago en periodo voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (popularmente conocido como 'de circulación') que había que desembolsar antes del 5 de mayo y, previsiblemente, del IBI (su periodo de abono abarca los meses de mayo y junio), hasta “el día 5 del segundo mes siguiente a la finalización del “Estado de Alarma”.

Además, el Ejecutivo local, en línea con las medidas adoptadas por la Hacienda estatal, ha decidido extender automáticamente hasta el 30 de abril los plazos para el abono de todo tipo de deudas tributarias titularidad de la Ciudad en periodo voluntario o ejecutivo cuyo vencimiento se produzca a partir del 18 de marzo.

Los vencimientos de los plazos y fracciones de los acuerdos de aplazamientos y fraccionamiento concedidos por la Ciudad se trasladan hasta la misma fecha, como los estipulados para atender requerimientos, diligencias de embargo, solicitudes de información con trascendencia tributaria, y para formular alegaciones ante actos de apertura de dicho trámite o de audiencia, dictados en procedimientos de aplicación de los tributos, sancionadores o de declaración de nulidad, devolución de ingresos indebidos, rectificación de errores materiales y de revocación.

Además, “con el único objetivo de incidir favorablemente en la economía local tanto a nivel individual y familiar como a nivel empresarial y comercial”, el Gobierno de Vivas ha aprobado que se podrá solicitar aplazamiento de todas aquellas declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones del IPSI de Operaciones Interiores o Importación cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde ahora hasta el 30 de mayo.

Las condiciones del aplazamiento estipulan que no se podrá alargar más de seis meses, que no se devengarán intereses de demora y que se dispensa de la obligación de constitución de garantía cuando las deudas tributarias sean de cuantía inferior a 3.000 euros.

Ayudas con fondos europeos

Por otro lado, presidente y consejeros han acordado “agilizar” el pago de subvenciones a empresas ceutíes con fondos europeos, lo que permitirá a una docena recibir “en los próximos días” un total de 99.029 euros.

A partir de ahora, en el trámite de concesión y pago de las ayudas que gestiona Procesa las reuniones del Comité de Seguimiento serán telemáticas, como las del órgano técnico de evaluación, y los expedientes quedarán en lista de espera por si se liberasen ayudas por incumplimiento o renuncia para poder recibirlas.

Por último, “mientras duren las restricciones de movilidad” no será necesario hacer la visita de inspección a los beneficiarios con carácter previo al pago de la ayuda y los controles de verificación se harán “con posterioridad”.

La Ciudad deja para cuando termine el Estado de Alarma el pago del Impuesto de circulación y del IBI


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad