Ciudad y Delegación aseguran que el índice de criminalidad es el más bajo en 12 años


Ciudad y Delegación aseguran que el índice de criminalidad es el más bajo en 12 años

- Han analizado los problemas del tráfico en la frontera y acordado señalizar las rutas alternativas hacia el Hospital Universitario y el Príncipe

- Resaltan que según las estadísticas en los nueve primeros meses de este año las infracciones penales han disminuido un 6,1 %

- La Junta Local se ha reunido esta mañana en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea para preparar el dispositivo de Navidad

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, han abordado este jueves las medidas que van a adoptar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local con motivo de Navidad y Reyes, una cita habitual cuando se acercan estas fechas, que ha servido además para repasar los informes de seguridad del último año, que arrojan un notable descenso de la criminalidad, y se ha analizado además “el impacto que genera la frontera, extraordinariamente singular, y las posibilidades de solventar la incidencia que, en particular, tiene en el tráfico rodado con medidas a corto y medio plazo”.

Una Junta Local de Seguridad celebrada en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea, encuentro en el que también han participado el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, el Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Alfonso Sánchez, el Comandante de la Guardia Civil José María Jiménez y el superintendente accidental de la Policía Local, Alfonso Vega.

Una reunión en la que ha tenido atención especial la seguridad ciudadana y en la que se han puesto sobre la mesa los informes de gestión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, unos informes que, en números, presentan la menor tasa de criminalidad de la última década. Según las últimas estadísticas de criminalidad conocidas, (datos del Ministerio del Interior del tercer trimestre) “Ceuta ha registrado la cifra más baja en los últimos 12 años. De hecho, esa tasa, exceptuados los delitos que están relacionados con la frontera y el puerto, se sitúa sensiblemente por debajo de la media nacional. En lo que llevamos de año, las infracciones penales en Ceuta se han reducido en un 6,1 % respecto al mismo periodo del año anterior”, destacan Ciudad y Delegación.

“Presidente y delegado han coincidido en su respaldo y reconocimiento a todos los Cuerpos, a los que han felicitado por su esfuerzo y eficacia en el desarrollo de una tarea que en Ceuta es especialmente compleja como consecuencia de lo extraordinario del hecho fronterizo y, asimismo, han reiterado su apuesta por la permanente colaboración, y en perfecta sintonía, en el día a día, como ha quedado patente, por otro lado, durante la propia reunión de la Junta Local de Seguridad”, señalan desde la Ciudad.

En esa línea, prometen seguir trabajando y “contando también con la colaboración ciudadana”, para mejorar los niveles de seguridad y “continuar, por tanto, en la senda que dibujan las últimas estadísticas sobre criminalidad”.

Señalizar alternativas a la N 352

El tráfico rodado que genera la frontera de El Tarajal fue el otro punto de aención de la cita entre Delegación y Ciudad, que han tratado “la idoneidad de mejorar la señalización de las vías que ya existen, y que de hecho se vienen utilizando con normalidad, como alternativa a la carretera nacional 352 para acceder tanto al Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) como a las barriadas Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe”.

Una nueva señalización que rediriga el tráfico que no tiene la frontera como su destino hacia las dos rutas alternativas al Hospital Universitario y el Príncipe: una, el vial que discurre por Cabrerizas Bajas y Doctor Abdelkrim, al que se accede desde el cruce de la Almadraba, entre las barriadas Miramar y Juan XXIII -también es conocido como España Vinícola- y que termina en la rotonda del Puente del Quemadero; y, la otra, desde la barriada de Benítez, a través de la carretera de Loma Larga (cruce con Caballería) y desde allí, a la calle del Capitán Claudio Vázquez para bajar a la rotonda del Puente del Quemadero.

Una medida a corto plazo a la espera de las inversiones anunciadas para mejorar los accesos al Tarajal con cargo al Programa Operativo del FEDER para el periodo 2014-2020. Proyecto que incluye el vial del Puente del Quemadero, cuya licitación podrá ver la luz “en pocos meses” una vez que se ha resuelto la disponibilidad de los terrenos. Además, el proyecto del desdoblamiento de la N-352, cuya ejecución empezará el primer trimestre de 2017, contempla la construcción de otro vial, que saldrá de la rotonda del Hospital Universitario en dirección al Príncipe y cuya operatividad evitará tener que utilizar el Cruce del Jato, un punto caliente en cuanto a tráfico rodado se refiere.

Ciudad y Delegación aseguran que el índice de criminalidad es el más bajo en 12 años


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad