La Ciudad destina 185.000 euros a la acogida de maltratadas y 70.000 a las asociaciones de la FPAV


La Ciudad destina 185.000 euros a la acogida de maltratadas y 70.000 a las asociaciones de la FPAV

- El Ejecutivo local firmará un Convenio con la Federación Provincial para subvencionar las actividades de sus entidades

- Cruz Roja seguirá haciéndose cargo del acogimiento, tratamiento y acompañamiento de las mujeres víctimas de violencia de género

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes destinar 185.000 euros para mantener la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y menores a su cargo y ha dado luz verde a la firma de un convenio con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos para destinar 70.000 euros a las asociaciones que la componen para financiar sus actividades.

En cuanto al primero de estos asuntos, según explicó el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, la casa de acogida, que dependen de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, está gestionada por Cruz Roja a través de un convenio, que cuenta con seis trabajadores para desarrollar esta tarea. El objetivo es favorecer el acogimiento, tratamiento y acompañamiento de las mujeres víctimas de violencia de género y menores a su cargo que precisen este servicio en este centro de emergencia, casa de acogida y piso tutelado.

En relación al segundo convenio, promovido por la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, el objetivo es financiar las actividades las asociaciones de vecinos, que son los destinatarios de esta medida, aunque el convenio se rubrique con la Federación. El portavoz del Gobierno destacó el destino de carácter social de buena parte de las acciones que se financian con cargo a este acuerdo.