La Ciudad destinará 2.000 euros diarios más hasta final de año para luchar contra el hambre en Ceuta

La Ciudad destinará 2.000 euros diarios más hasta final de año para luchar contra el hambre en Ceuta
El portavoz, en una imagen de archivo.

- El Consejo de Gobierno aprueba la firma de un convenio con Cruz Blanca para que ésta reparta en lo que queda de año vales por alimentos perecederos por un importe total de 100.000 euros

- Martínez asegura que las partidas para asistencia social directa e indirecta de esta naturaleza aumentarán en 2013 pese a la caída del Presupuesto de la Administración


El Presupuesto institucional retrocederá el año que viene seis años, pero la sociedad parece haber retrocedido ya décadas. Al menos una parte de ella, la menos favorecida. La escena ha sido simultánea ete viernes a mediodía: el suicidio de una mujer en Barakaldo cuando estaba a punto de ser desalojada sacudía los informativos; un joven padre se paseaba por la Gran Vía ataviado con un enorme cartel artesanal para denunciar que "tengo que quitarme de la boca el pan para poder dárselo a mi hijo"; y finalizaba la reunión semanal ordinaria del Ejecutivo local.

En la ciudad con más paro y más población por debajo del umbral de la pobreza, el portavoz del Gobierno local ha abierto su comparecencia dando cuenta del acuerdo alcanzado para firmar un convenio con Cruz Blanca por importe de 100.000 euros para ayudar a "alrededor de 500 familias" a comer hasta final de año.

El desembolso, a apenas 52 días de que termine el año, supone destinar casi 2.000 euros por jornada para atender una necesidad "imprescindible" que se materializará en forma de vales por alimentos perecederos.

El consejero ha explicado que este acuerdo refuerza los convenios ya existentes con Cruz Roja, Cáritas o el Banco de Alimentos, entre otras entidades sociales, y las partidas que gestiona en forma de ayudas sociales directas la Adminitración local.

Martínez ha prometido, también, que el Presupuesto de la Ciudad para 2013, cuyo montante total cae un 10%, ampliará las partidas destinadas a este mismo fin.

Lea también:

- El Presupuesto de la Ciudad caerá en 2013 otro 10% y retrocederá a niveles de hace 6 años

- Caballas afea al Ejecutivo de Vivas que incorpore asesores mientras miles de ceutíes pasan "hambre"

- EAPN señala a Ceuta como líder en pobreza y desigualdad desarrollará varias iniciativas este mes

La Ciudad destinará 2.000 euros diarios más hasta final de año para luchar contra el hambre en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad