ENCOMIENDAS SIN CONCURSO

La Ciudad encarga a Tragsa tres obras presupuestadas en 4 millones en Juan XXIII, el centro y Benzú

La Ciudad encarga a Tragsa tres obras presupuestadas en 4 millones en Juan XXIII, el centro y Benzú
Imagen de recurso.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha dado cuenta este lunes al Consejo de Gobierno de otras tres encomiendas de gestión a Tragsa, medio propio de la Administración, para que sin concurso de por medio se haga cargo de tres obras en Juan XXIII, el centro y Benzú presupuestadas en unos 4 millones de euros.

La mayor es la que, por 3,1 mllones, conllevará la cubierta de la pista deportiva de Juan XXIII con plaza pública y construcción de un nuevo local social anexos. Esta actuación, que está enmarcada en el Plan de Barriadas, permitirá disponer de la pista deportiva existente en la actualidad con independencia de las condiciones meteorológicas, lo que maximizará su aprovechamiento por parte de los usuarios.

Las obras, a terminar en siete meses, consistirán en la remodelación de la pista polideportiva, que tendrá más espacio y un nuevo firme que responderá a las exigencias de la práctica deportiva, resolviendo todas las deficiencias de la instalación actual. Además, el proyecto contempla la demolición del edificio anexo, usado como local social y la construcción de uno nuevo en el mismo lugar que tendrá más superficie útil y mejores instalaciones -iluminación natural, local de reuniones, vestuarios, etc-.

La fachada de este local dará a una plaza de acceso y a un espacio ajardinado. La última de las actuaciones incluidas en este proyecto será la de la cubierta transitable y la plaza, que paliará la escasez de espacios públicos de estancia y que al mismo tiempo dotará de sombra a la instalación deportiva, incluyendo su cierre perimetral. Para integrar ambos espacios se ha desarrollado un sistema de pórticos transversales sobre la pista deportiva, respetando sus dimensiones, sobre el que se ejecutará la cubierta transitable, conectada al interior mediante rampas. Además, se mejorará la accesibilidad hasta la playa.
 

Centro y Benzú

En 0,73 millones está presupuestada la remodelación del pavimento y la sustitución de las redes de servicios básicos de las calles Daoiz y Delgado Serrano, encargo que se ejecutará en tres meses. Este proyecto tiene como objeto la remodelación completa del pavimento de calzada y aceras de ambas céntricas vías, así como la sustitución de las de saneamiento, la inclusión de pluviales, la dotación de nuevas de abastecimiento y de riego, la previsión de tubos en vacío para servicios de media tensión y telecomunicaciones.

Con la reforma se pretende "paliar la obsolescencia de la calle y las instalaciones de los diferentes servicios que alberga, así como, prepararla para los servicios soterrados de alumbrado, inexistentes hasta la fecha, del mismo modo, renovar los pavimentos muy deteriorados y los peligrosos hundimientos que ha sufrido en determinadas zonas".

El objetivo es que la instalación de Benzú pueda utilizarse en el futuro como "un espacio expositivo para vehículos de época, contribuyendo así a dinamizar la zona"

Finalmente, Tragsa rehabilitará la nave municipal situada en barriada de Benzú -antigua planta de descontaminación de vehículos- por 256.898 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. La nave, que se utiliza en la actualidad para almacén de enseres y mobiliario de playa, se ha visto afectada por los últimos temporales, por lo que es necesaria la realización de una serie de actuaciones de mantenimiento y conservación que evite un deterioro progresivo de todas las instalaciones.

El objeto del proyecto es reparar los daños que padece el vallado perimetral, reconstruyendo los muros y restableciendo la alambrada. También se reparará la techumbre de la nave, se rehabilitará la zona de aseos y oficinas y se sustituirá la instalación eléctrica, carpintería exterior y se dotará el lugar de una instalación de videovigilancia. El objetivo es que esta instalación pueda utilizarse en el futuro como "un espacio expositivo para vehículos de época, contribuyendo así a dinamizar la zona".

La Ciudad encarga a Tragsa tres obras presupuestadas en 4 millones en Juan XXIII, el centro y Benzú


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad