PLENO

La Ciudad no encuentra el modo legal de compensar a las empresas afectadas por obra pública de larga duración

La Ciudad no encuentra el modo legal de compensar a las empresas afectadas por obra pública de larga duración
Terraza de uno de los cafetines de Gran Vía.
Terraza de uno de los cafetines de Gran Vía.  

La diputada de MDyC, Fatima Hamed, reprochó a la Ciudad las promesas incumplidas y las “mentiras” acumuladas sobre su apoyo a las empresas y comercios afectados por las obras de Gran Vía o Teniente Coronel Gautier, pero la Ciudad, confesó la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, lo ha intentado por diferentes medios sin lograr una base legal para hacerlo. Eso sí, puntualizó Chandiramani, sí se ha pedido a los empresarios que soliciten individualmente la exención de la tasa de terraza.

“La voluntad sigue siendo la misma, poner en marcha estas ayudas y rematarlas”, subrayó Chandiramani, tras explicar que se intentó una linea de ayudas directas, pero se está pendiente del visto bueno de la comisión de informes de los fondos comunitarios. Ora vía, esta sí desechada, pasaba por una reclamación daños patrimoniales, “pero el informe tardaba seis meses y eso sería engañar a los empresarios” porque, para entonces, ya estaría terminada la obra.

"Usted pide solucione spero no ha propuesto ninguna legalmente viable", reprochaba a la portavoz localista la consejera de Economía y Hacienda. "Empatizamos con el problema, no vamos a cejar en el empeño de ayudarlos, creemos que sí es injusto que tengan que soportar ellos la actividad de la administración, aunque sea un bien para todos".