CURSOS ADAPTADOS

La Ciudad "estudiará" ofrecer a los desempleados 'cheques-formación' a propuesta del MDyC

La Ciudad "estudiará" ofrecer a los desempleados 'cheques-formación' a propuesta del MDyC
Hamed, este miércoles, en el Pleno.
Hamed, este miércoles, en el Pleno.  

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani, ha asumido este miércoles el compromiso de "estudiar la puesta en marcha de la concesión de 'cheques-formación' para que las personas desempleadas los adapten a sus intereses y capacidades", iniciativa del MDyC que ha sido respaldada por unanimidad por el Pleno pese a las reticencias iniciales del PP.

Fatima Hamed ha explicado que esta línea de apoyo a los parados busca facilitar formación especializada para atender necesidades concretas "como cuando una persona necesita un carné de conducir específico que no tene para acceder a determinada oferta de empleo".

El Gobierno central mplantó hace dos años el 'cheque-formación' en España para "dar la oportunidad a las personas que estén en situación de desempleo de invertir en su formación para su reinserción laboral". El objetivo es "hacer un curso y aumentar las posibilidades de encontrar un empleo".

Con esta iniciativa se puede acceder a formación durante todo el año sin esperar a que se publiquen convocatorias que sólo estén disponibles en ciertos momentos. La duración puede ser a partir de una hora y los centros de formación tienen que cumplir unos requisitos de calidad y estar inscritos y/o acreditados por el SEPE para evitar fraudes.