La Ciudad exige al Estado y a la UE "inversiones urgentes" en las infraestructuras de la frontera


La Ciudad exige al Estado y a la UE "inversiones urgentes" en las infraestructuras de la frontera

- Vivas recuerda que la del Tarajal "no es sólo la frontera de Ceuta o de España sino la de la UE en África y debe tener unas infraestructuras adecuadas a esa condición que no tiene"

- El presidente cree que hay que hacer "compatible" el comercio del fardo con el "emergente" del turismo procedente del país vecino, al que augura más futuro

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha reclamado este jueves "inversiones" del Estado y de la Unión Europa en la frontera del Tarajal para ponerla en condiciones "adecuadas" a su importancia "no ya para Ceuta y el resto de España, sino también para la UE".

Después de los colapsos de las últimas semanas, en declaraciones a la Cadena COPE el líder del Ejecutivo local ha abogado porque hacer "compatible" el comercio transfronterizo del 'fardo' con el "mergente" del turista marroquí "que viene a Ceuta a hacer compras y a satisfacer su demanda de ocio".

"No podemos despreciar nada pero la frontera requiere de unas inversiones importantes en infraestructuras porque esta no es sólo la frontera de Ceuta o de España sino la de la UE en África y debe tener unas infraestructuras adecuadas a esa condición que no tiene", ha apuntado Vivas.

El presidente está seguro de que el Gobierno de Rajoy "tiene esa misma prioridad", que según augura "facilitará mucho", cuando se materialice, tanto el comercio "al por mayor" como "el de viajeros, que tan favorables expectativas está teniendo". "Hace falta inversión y que todos reconozcamos la difícil tarea de las Fuerzas de Seguridad del Estado porque esas carencias se traducen en más exigencias y esfuerzos para sus efectivos", ha añadido.

Vivas también ha reconocido que "la mayor parte de las veces las dificultades vienen de la otra parte, del otro lado de la frontera, y cuando desde allí se ponen condiciones aquí debemos cumplir sobre el trasiego de mercancías porque, si no es así, corremos el riesgo de que se cierre definitivamente, con lo que todos saldríamos perdiendo".

Según el presidente, en resumen "hacen falta inversiones a corto plazo y visión a largo plazo sobre qué tipo de comercio queremos con Marruecos porque el del fardo parece que será menor que el de las familias y e las compras particulares". En relación con el primero, Vivas también ha destacado que hace falta acabar con sus rasgos que "perjudican la imagen de la ciudad".

La Ciudad exige al Estado y a la UE "inversiones urgentes" en las infraestructuras de la frontera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad