CONCURSO PÚBLICO

La Ciudad exigirá "todas las bendiciones" para sacar a niños migrantes a la Península

La Ciudad exigirá "todas las bendiciones" para sacar a niños migrantes a la Península
Jacob Hachuel.
Jacob Hachuel.  

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Jacob Hachuel, ha pedido este viernes a los medios que "no se adelanten demasiado a los acontecimientos" sobre el concurso convocado para dar atención integral a 60 menores extranjeros no acompañados a partir de junio y durante 6 meses, licitación que exige contar con una acreditación pública que no reúne ninguna empresa local, según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com.

El Ejecutivo no quiere alimentar ningún 'efecto llamada' y en esa línea se ha movido el consejero ante los medios. "Esto sale como consecuencia de una situación de emergencia", ha recordado sobre la instalación de módulos prefabricados en Hadu, "que no puede prolongarse en el tiempo y lo que se ha hecho es sacar a licitación esa atención que se podrá llevar una empresa de Ceuta o de la Península que en cualquier caso tendrá que cumplir con todas las bendiciones para poder hacer eficaz ese contrato", ha subrayado lo obvio.

Según Hachuel "de momento los niños están aquí y veremos qué resulta de esta licitación". "Si la empresa es de la Península y los niños tienen que salir de Ceuta tendrán que hacerlo con todas las bendiciones de la Ciudad y de la autoridad judicial, no hay ninguna duda", ha reseñado.