La Ciudad facilitará que los opositores puedan concurrir a los concursos de Policía y Bomberos


La Ciudad facilitará que los opositores puedan concurrir a los concursos de Policía y Bomberos

- El Gobierno priorizará las convocatorias para ambos Cuerpos (9 de policías entre la OPE de 2015 y 2016 y media docena del SEIS) y la promoción interna de auxiliares a administrativos

- Román dice que las conversaciones para dotar a la Administración de una RPT, sea o no a "coste cero" en sentido literal, son "un camino sin retorno"

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Susana Román, ha avanzado este viernes que la Administración piensa priorizar en la negociación con los sindicatos de las bases de los distintos concursos para las plazas incluidas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de este año, que debe sumarse a la del año pasado, la publicación de las adscritas a la Policía Local y a Bomberos. En paralelo, también se agilizará al máximo la convocatoria de promoción interna para pasar de auxiliares a administrativos, que afecta a once puestos.

La miembro del Ejecutivo local ha explicado que, dado que en la ciudad hay "muchos" interesados en ambas convocatorias que están preparándose para ellas, la intención del Ejecutivo es no simultanearlas para que quienes quieran, puedan y cumplan los requisitos puedan optar a ambas.

La OPE de este año incluye seis plazas para el SEIS y cuatro para la Policía Local de acceso libre. En la del año pasado se recogían otras cinco para este último Cuerpo.

La consejera también se ha referido al inicio de las conversaciones con la parte social para aprobar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Ciudad, un déficit histórico de la Administración local que ahora ha entrado en un, a su juicio, "camino sin retorno", que como mucho espera haber terminado antes de la conclusión de la legislatura.

Román ha "agradecido" a UGT, CCOO y CSI.F su "máxima receptividad" para trabajar en este tema, que ya ha centrado dos reuniones, y ha explicado que el "coste cero" que en términos de incremento del gasto en Personal se estableció en su momento como objetivo debe ser tomado entre paréntesis porque "las jubilaciones y los complementos a extinguir, por ejemplo, crean una bolsa de dinero a la que se podrá recurrir en caso necesario".

{mosimage}

Lea también:

- La Oferta Pública de Empleo de la Ciudad se publica en el BOCCE para negociar los concursos

- CSI.F impugnará la Oferta Pública de Empleo de la Ciudad que CCOO sigue viendo "decepcionante"

- Román amplía en 12 plazas, hasta 39, la Oferta de Empleo Público de la Ciudad para 2016

- CSI.F critica por "insignificante" la Oferta de Empleo Público para 2016 elaborada por Román

- CCOO opina que la Ciudad debería maximizar la promoción interna en su OPE para 2016

- UGT intentará ampliar la "decepcionante" Oferta de Empleo Público 2016 del Gobierno de Vivas

- Román plantea una Oferta de Empleo Público con 18 plazas de acceso libre y 9 de promoción interna

La Ciudad facilitará que los opositores puedan concurrir a los concursos de Policía y Bomberos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad