La Ciudad financiará proyectos educativos y socioculturales para la Comunidad Islámica con 104.000 €


La Ciudad financiará proyectos educativos y socioculturales para la Comunidad Islámica con 104.000 €

- La convocatoria remite a las bases de julio pese a que fueron modificadas en octubre, con lo que las ayudas del año pasado no llegaron a repartirse

- Se financiarán hasta en un 75% proyectos "que impulsen el avance de los principios sociales básicos en una sociedad multicultural"

Las "personas físicas o jurídicas que desarrollen proyectos o actividades educativas y/o socioculturales dirigidas a la Comunidad Islámica de Ceuta" dispondrán de quince días hábiles a contar desde este sábado para concurrir a la convocatoria de subvenciones promovida por la Consejería de Educación, que se publica este viernes en el BOCCE.

La cuantía de la subvención será "proporcional a la puntuación obtenida" y no podrá exceder del 75% del presupuesto total de los gastos de ejecución de la actividad o proyecto.

La iniciativa está concebida para contribuir al desarrollo de proyectos dirigidos a la Comunidad Islámica de Ceuta "cuya finalidad sea fomentar la participación y ampliar los recursos existentes para cubrir necesidades en el ámbito educativo y sociocultural que impulsen el avance de los principios sociales básicos en una sociedad multicultural".

La solicitud está disponible en la sede electrónica de la Ciudad de Ceuta y puede descargarse desde Internet. Las bases íntegras pueden consultarse en el BOCCE del pasado 5 de julio, dice el extracto de este viernes.

Hace dos semanas la misma Consejería decidió "dejar sin efecto" la convocatoria del año pasado porque las bases completas no tuvieron versión definitiva hasta el 7 de octubre y la Comisión de Valoración no se reunió hasta el 11 de noviembre para comprobar las solicitudes presentadas y requerir su subsanación en un plazo de diez días hábiles.

El vencimiendo coincidió "con la finalización del ejercicio económico" y el Gobierno de Vivas se dio cuenta en enero de "la imposibilidad de resolver a tiempo la convocatoria, habiendo expirado el ejercicio 2016 sin que se haya resuelto la misma".

Lea también:

- La Ciudad anula las ayudas a entidades islámicas de 2016 por no haberlas tramitado a tiempo