PROYECTO ICI

Ciudad, Ingesa, Cruz Roja y Andalucía Acoge suscriben “el reto común de la cohesión social”

Ciudad, Ingesa, Cruz Roja y Andalucía Acoge suscriben “el reto común de la cohesión social”
Representantes de Ciudad, Ingesa, Cruz Roja y Andalucía Acoge suscriben
Representantes de Ciudad, Ingesa, Cruz Roja y Andalucía Acoge suscriben


El Espacio de Relación Institucional se concibe como la estructura que garantizará la sostenibilidad del proceso comunitario puesto en marcha facilitando la colaboración, la complementariedad y las sinergias entre los diferentes recursos implicados. Esas son, entre otras, sus finalidades.

Los firmantes han sido por parte de la Ciudad  la consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas;  el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Jesús Lopera;  el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta, Karim Bulaix; el presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Bhagwan Dhanwani; Marina Pérez, técnica de la Delegación de Andalucía Acoge en Ceuta;   Antonio García, decano de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada, en representación de la rectora, Pilar Aranda;  la secretaria territorial de Cruz Roja Española en Ceuta, Alicia Cordente. Y el director de Interculturalidad y Cohesión Social, Fundació Bancaria la Caixa, Francesc Ventura.

El portavoz de la Obra Social de La Caixa ha explicado que el papel de la entidad en es este proyecto,  que impulsaron en Ceuta en 2014 y que se lleva a cabo en una treintena ciudades españolas, irá disminuyendo para dar mayor protagonismo a las entidades y la Ciudad, que ha de asumir el timón de la iniciativa.

Sandra Ros, coordinadora del Proyecto ICI en Cruz Roja, ha destacado la consolidación de una iniciativa “metodológicamente novedosa” en Ceuta y que alcanza a más de 1.600 vecinos, con la participación estable de 250 familias de Hadú y La Almadraba, las dos barriadas en las que se desarrolla un proyecto con vocación de seguir creciendo.

El Proyecto ICI nació para provocar encuentros improbables y espacios de relación entre los vecinos, como primer paso hacia la cohesión social, y la convivencia, “no la coexistencia” y, en particular, la mejora del éxito escolar entre los alumnos de esas barriadas. En estos cinco años de trabajo por “el reto común de la cohesión social”, destaca Ros, se ha notado un notable incremento de la participación de las familias, tanto dentro como fuera de la escuela y las dinámicas de trabajo han abierto nuevas relaciones entre vecinos, una relación, resalta, “colaborativa”.

Ciudad, Ingesa, Cruz Roja y Andalucía Acoge suscriben “el reto común de la cohesión social”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad