PGE

La Ciudad insta a Delegación a cumplir su compromiso de asumir la mitad del coste de la parcela de embolsamiento

La Ciudad insta a Delegación a cumplir su compromiso de asumir la mitad del coste de la parcela de embolsamiento
Aparcamiento de espera para cruzar la frontera.
Aparcamiento de espera para cruzar la frontera.  

La partida específica para atender el coste de la gestión del área de Menores no es la única que ha echado en falta el Gobierno de la Ciudad en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 del Gobierno de Pedro Sánchez, tampoco encuentran la parte correspondiente del Estado en el desembolso que supone la parcela de embolsamiento para desatascar la frontera del Tarajal.


El portavoz del Gobierno y responsable de Gobernación y del dispositivo de la parcela de embolsamiento, Jacob Hachuel, no ha ocultado su “sorpresa” ante la falta de una partida presupuestaria para asumir la mitad del coste del parking de espera para cruzar la frontera. Hachuel ha insistido en que Ciudad y Delegación tenían un “acuerdo verbal” del que dieron garantía de cumplimiento y “no creían necesario” formalizarlo en un compromiso escrito oficial.

Delegación alega que no han recibido por parte de la Ciudad un cálculo del coste que supone la parcela de embolsamiento de Loma Colmenar, lo que Hachuel ha rebatido recordando que ya se calculó el coste aproximado, que ascendería a un millón de euros, una cifra que conoce perfectamente Delegación de Gobierno, con quien mantiene la Ciudad reuniones semanales para hacer balance del funcionamiento de la parcela, según ha precisado Hachuel. Así y todo, añadió Hachuel, el Gobierno siempre tiene la alternativa de presentar una enmienda en el periodo correspondiente de alegaciones a los PGE.