LA ESPERANZA

La Ciudad lo intentará pero duda que el Estado pague parte del nuevo centro de Menores

La Ciudad lo intentará pero duda que el Estado pague parte del nuevo centro de Menores
Adela Nieto
Adela Nieto, Consejera de Sanidad y responsable del Área de Menores.

La Ciudad tiene listo el proyecto para un nuevo centro de MENA pero antes de acometerlo intentará que el Estado se corresponsabilice y asuma parte de la inversión. "Reivindicaremos este esfuerzo económico del Gobierno de Ceuta y por tanto de todos los ceutíes”.


El proyecto para un nuevo centro de menores está sobre la mesa del arquitecto de la Ciudad, Jorge Chaves, diseñado con una capacidad máxima de 200 personas, tomando de referencia la ocupación actual, y adaptado a su finalidad, no como el actual albergue de La Esperanza, pensado para familias sin recursos y con numerosas deficiencias, entre ellas de saneamiento, que ha obligado a cerrar una de las plantas.

“No es un centro apropiado, no fue pensado para menores”, recuerda la consejera responsable del área de Menores, Adela Nieto recordando que el proyecto para unas nuevas instalaciones está casi listo pero antes de acometerlo, explica, la Ciudad tratará de que el Gobierno se haga se corresponsabilice y asuma parte del gasto.  Una misión en la que la prooia Adela Nieto no tiene depositadas demasiadas esperanzas. “Siempre pedimos fondos, pero nunca hemos tenido éxito”, reconoce insistiendo en que pese a ello “reivindicaremos este esfuerzo económico del Gobierno de Ceuta y por tanto de todos los ceutíes”.

Un centro, el actual, que “está colapsado”, admite Nieto, haciendo buena la denuncia de Comisiones Obreras,  y que, aunque se proyecta teniendo en cuenta el peor de los escenarios, el actual, con una media de 200 Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) de media anual, la capacidad máxima para acoger a los chavales con garantías estaría en el entorno de los 60 o 70, calcula la consejera.

La Ciudad lo intentará pero duda que el Estado pague parte del nuevo centro de Menores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad