La Ciudad moverá varios servicios municipales para ahorrar 200.000 euros al año en alquileres


La Ciudad moverá varios servicios municipales para ahorrar 200.000 euros al año en alquileres

- La GIUCE se irá a la segunda planta del 'Ceuta Center' y obligará a Servicios Tributarios a pasar al bajo; Emvicesa, a González de la Vega; los servicios de Empleo y Amgevicesa se trasladarán al '54', como Deportes

- Menores dejará el 'Ceuta Center' para instalarse en la antigua sede del CAM, en el puerto, y Prevención de Riesgos Laborales pasará al Palacio autonómico

El portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martínez, ha adelantado este viernes que la ejecución del Plan de Sostenibilidad de la Ciudad en materia de eliminación de alquileres se traducirá en la reubicación de ocho servicios municipales. Esta medida, que conlleva la finalización de distintos contratos de arrendamiento, supondrá un ahorro para las arcas municipales de 200.000 euros anuales.

La mayor parte de esta cantidad sale del contrato del alquiler de la planta del edificio de Correos (empresa estatal con la que se ha llegado a un acuerdo extrajudicial para saldar la millonaria deuda contraída por las "pegas" que ponía Intervención al abono del arrendamiento) en la que se encontraban los servicios de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo de Ceuta (GIUCE) y Emvicesa.

El primero de ellos pasará a la segunda planta del 'Ceuta Center', mientras que la empresa municipal pasará a ocupar las dependencias en las que anteriormente estaba ubicado el Conservatorio de la Ciudad, en la calle González de la Vega. Esta reubicación hará que el organismo autónomo Servicios Tributarios se mueva desde la segunda a la planta baja del 'Ceuta Center' y que Amgevicesa, pase desde esta misma ubicación a las instalaciones del '54', donde también será ubicado el servicio de Empleo.

Por su parte, Menores, que hasta se encuentra también en la segunda planta del Ceuta Center, ocupará la antigua sede del Centro Asesor de la Mujer, en la avenida Cañonero Dato, donde ahora se encuentra el servicio de Prevención de Riesgos Laborales, que a su vez estará ubicado en el Palacio de la Asamblea, concretamente en las dependencias de la tercera planta donde ahora está Deportes, que pasará a las instalaciones del '54' junto a Empleo y Amgevicesa. El traslado de Menores incluye las sedes que ocupan servicios de este departamento en locales en régimen de alquiler.

La Ciudad comunicará públicamente estos cambios "una vez que se hagan efectivos", para que los ciudadanos tengan conocimiento de ellos. Martínez ha pedido "disculpas" a trabajadores y ciudadanos por las molestias que causen estos traslados.

La Ciudad moverá varios servicios municipales para ahorrar 200.000 euros al año en alquileres


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad