CONSEJO DE GOBIERNO

La Ciudad niega irregularidades en Acemsa y MDyC exige el cese de su gerente

La Ciudad niega irregularidades en Acemsa y MDyC exige el cese de su gerente
Archivooooooooooo
Archivooooooooooo  

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha salido al paso de la acusación de presuntas irregularidades en el cobro de las tasas de acometida de agua, que se habría perdonado en casos especiales. Extremo que ha negado tajantemente el portavoz del Ejecutivo al tiempo que MDyC exigía el cese inmediato y la apertura de una investigación.

ACEMSA no ha dejado de cobrar la tasa de acometida de agua a ninguna “persona de relevancia” pues en el caso denunciado no era necesario, ya había toma de agua, ha alegado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, saliendo o al paso de la acusación de presuntas irregularidades en el cobro de las tasas de acometida de agua, que se habría perdonado en casos especiales.

Gaitán ha insistido en que la Ciudad había recabado información al respecto concluyense había infringido en cualquier caso el reglamento de la empresa municipal de agua y saneamiento. No lo cree así MDyC, que “ante las posibles irregularidades cometidas” exigen la apertura de un expediente que clarifique su actuación

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha solicitado la apertura de un expediente informativo y la suspensión de Gerente hasta la finalización del procedimiento. Para el MDyC los hechos denunciados son lo suficientemente graves para tomar estas medidas cautelares, puesto que supondrían el incumplimiento de los reglamentos de la empresa por quien en ese momento era el máximo responsable del departamento técnico de la sociedad, “actos que deben ser aclarados con la máxima celeridad”, urgen.

Además de ello el MDyC considera que el nombramiento del Gerente en el último consejo de administración es ilegal al no cumplirse con la legislación mercantil para su convocatoria por lo que los acuerdos tomados son a su juicio nulos. “En cuanto se nos facilite la documentación del mismo acudiremos al juzgado”, avisan. Para el MDyC “el nombramiento ilegal por parte del Bipartito del Sr. Vivas apoyado en la muleta del Sr. Ehrnández responde a intereses particulares, no al interés de la empresa, de sus trabajadores y de los ceutíes”, sentncian.

También consideran desde el MDyCque el nombramiento del Gerente incumple con los estatutos de la sociedad, que impide al Director Gerente la realización de “cualquier otra profesión o actividad industrial o mercantil”, debiendo tener “dedicación exclusiva”, el ilegal gerente nombrado en ACEMSA por el Bipartito del PP y PSOE es el responsable del contrato deGestión del Servicio Público de Limpieza Viaria y de Recogida de Residuos Domésticos, así como de una serie de proyectos que lleva a cabo el Ayuntamiento a través de encomiendas o empresa municipales (Pista de Atletismo, Pistas de Fútbol del Quemadero,...).

“La realización de estas actividades por parte del ilegal Gerente para el MDyC son incompatibles con el desarrollo de su cargo, primero por la exigida exclusividad que señala los estatutos de la empresas y segundo porque el volumen de trabajo que existe en la empresa impide que se puedan ejercer otras actuaciones, hecho que se ha visto reflejado en la paralización de un gran número de contratos al no realizarse los pliegos de los mismos, ocupando el tiempo en estas otras tareas mientras era Director Técnico de la empresa”, argumentan.