"SENSIBILIDAD"

La Ciudad no descarta destinar a otras cosas el millón extra que enviará el Estado para los MENA

La Ciudad no descarta destinar a otras cosas el millón extra que enviará el Estado para los MENA
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes enviar a Ceuta 2,3 millones de euros para la atención a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), un millón más que en años anteriores, pero la Ciudad, que destina "cinco millones al año" a ese servicio, no descarta destinar ese dinero a otras cosas aunque del nuevo Centro de Menores nada de sabe y del estado de 'La Esperanza', casi todo malo.

Esto es, que el Estado eleve su aportación no conllevará necesariamente una mejora en los equipamientos del Área o en su dotación de recursos humanos. Simplemente la Administración local tiene ahora un millón con el que no contó en la elaboración del Presupuesto de 2017.

"El Gobierno central ha respondido con sensibilidad a la problemática singular de Ceuta como frontera terrestre de la UE en África elevando de 1,3 a 2,3 millones su apoyo económico para un gasto que anualmente supera los 5 millones y agradecemos este respaldo solidario", ha señalado el líder del Ejecutivo local durante la medianoche de San Juan en declaraciones a los medios.

Preguntado por qué se va a hacer con esos ingresos extra, el presidente ha dejado claro que la "inyección" presupuestaria recibida "no necesariamente tiene que ir destinada a Menores" pero sí se dedicará a actuar "en beneficio de la ciudadanía".