La Ciudad no encuentra justificación en la respuesta del Gobierno sobre la ausencia en la cumbre


La Ciudad no encuentra justificación en la respuesta del Gobierno sobre la ausencia en la cumbre

El Gobierno de la Ciudad ya ha recibido la respuesta de la secretario de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, sobre la ausencia de Ceuta y Melilla en la cumbre hispano-marroquí de Toledo, aunque el contenido de la contestación es insatisfactorio para el Ejecutivo local, según ha comunicado su portavoz. Yolanda Bel ha declarado que Rumí "como buenamente ha podido" ha intentado "explicar los motivos" que justifican la ausencia de las dos ciudades autónomas. Sin embargo, la respuesta no saca de dudas al Gobierno ceutí, que afirma que la secretaria de Estado se limita a indicar que no se marginan los intereses de Ceuta y que hay que seguir fomentando la cooperación. Bel ha agradecido esta parte ya que reconoce que el Gobierno de Vivas ha mantenido siempre la lealtada con el Ejecutivo central, y lo seguirá haciendo en el futuro, pero sin embargo se considera esta decisión "discriminatoria".

Rumí también indica en la carta que seguirá defiendo los intereses de Ceuta y Melilla en estas reuniones. "No faltaría más", según Bel, que ha indicado que también se defenderán los de Andalucía y Canarias, que sin embargo sí estarán presentes en la cumbre. Para la portavoz, que no ha querido entrar en disquisiciones sobre los motivos que origina la ausencia de Ceuta en Toledo, la respuesta de Rumí no es más que un intento de "salir del paso", pero que mantiene la actitud discriminatoria con las dos ciudades autónomas.

Pese a todo, el Ejecutivo local no ha anunciado niguna medida concreta para mostrar su malestar, limitándose la portavoz a anunciar "conversaciones telefónicas" y que cuando responsables de la Ciudad acudan a Madrid para alguna reunión reiterarán "el malestar" por esta decisión y la petición de que Ceuta sí acuda a próximos encuentros de este tipo.

Tras la pregunta de si con el Gobierno del PP Ceuta sí acudía a estas reuniones, Yolanda Bel ha contestado que todos los Ejecutivos anteriores, independientemente del grupo político que los sustentasen, contaron con Ceutab y Melilla para los asuntos que les afectaban.

Videonoticia

{google}1666271517245758694{/google}

CADTV

La Ciudad no encuentra justificación en la respuesta del Gobierno sobre la ausencia en la cumbre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad