La Ciudad no reclamará la medalla de Ángel Gómez porque ya no lleva uniforme donde lucirla


La Ciudad no reclamará la medalla de Ángel Gómez porque ya no lleva uniforme donde lucirla

- Hachuel no cree necesario que devuelva la condecoración y creen que con la retirada legal es suficiente ya que está ya jubilado

- El Gobierno prepara la licitación de la licitación de los polígonos del Tarajal ajustando el horario al de los porteadores

Durante el turno de preguntas tras el Consejo de Gobierno de cada viernes, el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, ha tenido que explicar por qué no reclama la Medalla al Mérito Policial concedida al ex superintendente Ángel Gómez y posteriormente retirada por la Justicia. Hachuel ha alegado que el Gobierno considera que con la retirada legal “es suficiente” y no creen que sea de “más calado” que devuelva la condecoración ya que, apuntó el portavoz, “está jubilado y ya no usa el uniforme”.

Aunque, eso sí, dejó margen a las posibles críticas prometiendo atenderlas: “si alguien considera que la causa es importantísima que el señor Ángel Gómez entregue la medalla física se le requerirá y seguro que lo hace”.

Vigilancia privada en el Tarajal

Por otro lado, también a preguntas de los periodistas, el portavoz del Gobierno adelantó que se trabaja ya en el contrato de licitación para el servicio de seguridad privada para los polígonos del Tarajal.

Una vigilancia que, explicó, se ajustaría atendiendo al horario de paso de porteadores, de 7 de la mañana a 11, la mayor parte del año, y durante otros momentos, Marruecos permite el paso de porteadores hasta la 13.00, algo que podría hacerse definitivo si prospera el anuncio del delegado sobre las nuevas condiciones del paso fronterizo por estrenar, Tarajal II.

La Ciudad no reclamará la medalla de Ángel Gómez porque ya no lleva uniforme donde lucirla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad