La Ciudad pagará lo que falta para la estatua del doctor Abdelkrim a propuesta de Caballas


La Ciudad pagará lo que falta para la estatua del doctor Abdelkrim a propuesta de Caballas

- El espacio pensado para bar en el Polideportivo Guillermo Molina será una Ludoteca

Otro doctor, el diputado de Caballas, Mohamedi Abdelkader Maanan, defendió este martes con éxito en el Pleno de la Asamblea que la Ciudad Autónoma costee el montante que no haya logrado recaudar la Fundación Crisol de Culturas para honrar la memoria del médico Abdelkrim con una estatua que se levantará en la plaza de acceso al Hospital Universitario.

Apenas hubo debate ante la propuesta dado que el Gobierno y su grupo, el Partido Popular, aceptaron desde el principio la petición del principal grupo del a oposición a la que también se sumó el PSOE.

La estatua tiene un coste previsto de 35.000 euros y la Fundación que preside Jesús Fortes, no había llegado a los 10.000 euros después de un mes requiriendo la solidaridad de los ceutíes.

Ludoteca

Por otro lado, una de las mociones de Urgencia que logró sacar adelante el PSOE, aunque tras una enmienda del Partido Popular, sirvió también para que el consejero de Turismo, Deporte y Festejos, Prem Mirchandani, anunciara la intención del Gobierno de usar el espacio vacío que aún queda en el Polideportivo Guillermo Molina y que estaba pensado en un principio para un bar, para instalar una ludoteca.

La idea es dar la opción a “esos padres y madres que acuden a hacer deporte que puedan dejar ahí a sus hijos”, según explicó Mirchandani. El PSOE pedía al inicio de su propuesta que el Gobierno habilitara de una vez por todas el concurso para la instalación de una cafetería. Si bien a Carracao le pareció mejor la idea del Gobierno.

El socialista pedía a su vez que el Gobierno se comprometiera a pagar en un máximo de 15 días desde su aprobación las subvenciones destinadas a las entidades deportivas que compiten en categoría nacional y que están pensadas para paliar los costes del transporte de los deportistas a la península.

Según Carracao en febrero, el día 27, se aprobó el pago de subvenciones correspondientes a los meses de noviembre y diciembre y los clubes beneficiarios aún no han recibido el pago.

Este punto de la propuesta lo aceptó el Gobierno no sin antes matizar que se acepta agilizar el pago sin merma de los preceptivos trámites legales para el mismo.

La Ciudad pagará lo que falta para la estatua del doctor Abdelkrim a propuesta de Caballas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad