La Ciudad prevé cerrar ya la UTS móvil de Benzú y Hamed reclama una alternativa inmediata


La Ciudad prevé cerrar ya la UTS móvil de Benzú y Hamed reclama una alternativa inmediata

- La diputada de Caballas considera que el Gobierno debería replantearse la clausura si no es capaz de garantizar que no habrá perjuicios para los usuarios y que la construcción de la sede fija será inmediata

- La Consejería de Asuntos Sociales pedirá usar el Local Social de la barriada y habilitará un cupo diario de citas en Hadu para el vecindario

La diputada de Caballas Fatima Hamed ha instado a la Consejería de Asuntos Sociales a tomar “todas las medidas a su alcance” para “minimizar” los perjuicios que para el vecindario de la barriada de Benzú pueda tener la “próxima” clausura de su actual Unidad de Trabajo Social (UTS), cuyo cierre a corto plazo ha confirmado la Ciudad que va a acometer en breve, aunque todavía no tiene fecha fija.

Según la localista, el Gobierno de Vivas “debe ejecutar con celeridad el proyecto de sede fija en Benzú para Servicios Sociales y, si no es capaz de asegurar una tramitación urgente de la obra, plantearse no suspender el servicio actual”.

El Plan de Inclusión Social 2012-2015 de la Administración local contempla entre sus objetivos el de la "construcción de nueva UTS con Polifuncional en Benzú y 35 viviendas para personas mayores en general Serrano Orive".

Los planes de la Consejería de Asuntos Sociales pasan por pedir a la Asociación de Vecinos el uso de su Local Social para la realización de actividades como las del Programa Renuévate.

Los usuarios deberán trasladarse hasta Hadu para la tramitación de otras prestaciones, algo que según el Ejecutivo ya tienen que hacer ahora si se trata del IMIS o del alojamiento alternativo.

“Los vecinos de Benzú tendrán la ventaja de poder hacer sus gestiones cualquier día y no sólo las dos jornadas hábiles que tenía su UTS y contarán con un cupo diario reservado de citas”, ha anunciado el Gobierno, que “si es posible” construirá la nueva sede fija “con medios propios”.

La Ciudad prevé cerrar ya la UTS móvil de Benzú y Hamed reclama una alternativa inmediata


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad