INVERSIÓN

La Ciudad prevé que la obra pública que comenzará durante los próximos meses generará 400 empleos

La Ciudad prevé que la obra pública que comenzará durante los próximos meses generará 400 empleos
kissy chandiramani portavoz
Chandiramani, este viernes, durante su comparecencia ante los medios.

Un lluvia de decnas de millones y una cosecha de cientos de puestos de trabajo. Esa es la previsión del Gobierno de Ceuta para los próximos meses, durante los que prevé poner en marcha obras públicas por un importe de casi 45 mllones de euros que generarán, según ha estimado este viernes la portavoz accidental del Ejecutivo local, Kissy Chandiramani, 400 empleos.

Los proyectos que están más cerca de comenzar son los de renovación del asfaltado de buena parte de Ceuta y las actuaciones previstas en las barriadas de Junta de Obras del Puerto y de Estación de Ferrocarril.

En invierno o primavera empezarán las del nuevo polideportivo 'Díaz-Flor' y el paso elevado de Miramar, Plaza Nicaragua, el acondicionamiento como IES del viejo CEIP Maestro José Acosta, la operación de Gran Vía-Jáudenes Plaza de África, la del mirador y la ermita de San Antonio y la de Claudio Vázquez.

Buena parte de ellas se van a dejar en manos de Tragsa, empresa a la que el Gobierno pidió en verano que promueva convocatorias públicas para seleccionar mano de obra después de que a los peones incorporados a la encomienda de gestión de limpieza los eligiese de una forma que la oposición tildó de poco o nada transparente.

Una de las que ejecutará esa empresa pública es la del centro, que Chandiramani ha vuelto a defender de las críticas de Caballas tras confirmar que al final su presupuesto se irá hasta 7,8 millones de euros como una actuación oportuna para dinamizar el comercio y el turismo en una zona "emblemática". La consejera ha comparado las reticencias existentes en ls que, en 2004, se encontró la peatonalización del Paseo del Revellín, "que entonces no quería ningún empresario y que hoy se considera la 'milla de oro' de la ciudad".

La Ciudad prevé que la obra pública que comenzará durante los próximos meses generará 400 empleos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad