La Ciudad prevé pagar 4.800 viajes en helicóptero al año de enfermos de cáncer ceutíes

La Ciudad prevé pagar 4.800 viajes en helicóptero al año de enfermos de cáncer ceutíes
Aróstegu, este martes, en el Pleno.

- La Consejería de Sanidad calcula que en la ciudad autónoma hay unos 80 pacientes oncológicos que deben recibir tratamiento en la Península unas 30 veces al año

- Caballas aboga porque las ayudas se entregen directamente a los enfermos y a sus familias y no a 'Cathelicopters'

- El delegado ya no se atreve a dar una fecha para el restablecimiento de los enlaces aéreos


El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Abdelhakim Abdeselam, ha explicado este martes en respuesta a una interpelación de Juan Luis Aróstegui (Caballas) que el Ejecutivo local prevé pagar unos 4.800 billetes aéreos a 'Cathelicopters' si prospera el proyecto de Convenio que están negociando para financiar, gratis, el traslado a la Península de unos 80 enfermos de cáncer ceutíes que deben cruzar el Estrecho alrededor de 30 veces al año para recibir tratamiento.

El miembro del Ejecutivo local ha defendido esta ayuda como una buena noticia y ha negado que discrimine al resto de enfermos, que según ha recordado tienen otras exigencias médicas y otros efectos secundarios por sus tratamientos y, además, ya pueden beneficiarse de las partidas del INGESA (al que la Ciudad transfiere 100.000 euros anuales para el mismo fin) para sufragar gastos de transporte, alojamiento y manutención.

Aróstegui ha defendido la bondad de la iniciativa pero ha dejado claro que a juicio de la coalición sería mejor entregar esas ayudas directamente a los enfermos y a sus familias (Abdeselam ha asegurado que si los médicos prescriben que el paciente viaje con acompañante también se le abonará el coste de sus billetes) para evitar que su transporte quede al albur de la aerolínea y de que haya plazas libres, por ejemplo.

Abdeselam no ha explicitado que la firma de este acuerdo con la compañía que se ha interesado por gestionar los enlaces áereos con Ceuta sea un requisito sin el cual la empresa se retiraría, pero sí ha reconocido que ayudará a que se decida el hecho de asegurarle los ingresos equivalentes a "un 10% de los billetes que se utilizaron en 2011".

El delegado del Gobierno en Ceuta ha asegurado este mediodía que los helicópteros volverán a volar entre Ceuta, Algeciras y Málaga, pero ya no se ha atrevido, como otras veces, a dar una fecha para conseguirlo. "Ya lo hice dos veces y no ha sido como aventuré", ha reconocido. González Pérez tampoco ha querido entrar en cuál es ahora exactamente la pega para que se restablezcan las conexiones aéreas regulares.

La Ciudad prevé pagar 4.800 viajes en helicóptero al año de enfermos de cáncer ceutíes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad