La Ciudad reactiva su Plan de Empleo Juvenil con menos presupuesto y menos beneficiarios mínimos


La Ciudad reactiva su Plan de Empleo Juvenil con menos presupuesto y menos beneficiarios mínimos

- El Consejo de Gobierno ha encargado este viernes a PROCESA que vuelva a licitar el programa con 1,8 millones y un número mínimo de contratados de 170 menores de 30 años

- Los incorporados limpiarán vertederos y vaguadas con contratos de 6 meses a jornada completa y el Salario Mínimo Interprofesional como sueldo

Un año y medio después de que, en febrero de 2013, el Pleno aprobase a instancias de Caballas poner en marcha un Plan de Empleo específico para jóvenes, el Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes encomendar a PROCESA su licitación con menos presupuesto y número mínimo de beneficiarios del que se estableción en el primer concurso fallido.

Si a finales del año pasado se ofrecían 2,2 millones para incorporar a un mínimo de 218 menores de 30 años, ahora el presupuesto de adjudicación para la emrpesa que quiera hacerse cargo de la gestión del Plan se eleva a 1,8 millones. El número mínimo total de contratados será de 170 (a razón de al menos 85 en cada uno de los dos semestres del programa).

El Ejecutivo local, según ha detallado su portavoz accidental, Mabel Deu, quiere que estos grupos se dediquen a "servicios de limpieza especial de vertederos clandestinos e incontrolados en vías públicas, solares, terrenos libres, en zonas urbanas y otros de características similares en toda Ceuta" que no entren dentro de lo recogido en el contrato de TRACE.

Los beneficiarios percibirán el Salario Mínimo Interprofesional, fijado en 645,3 euros mensuales, con un coste laboral total al mes de 1.161 euros brutos. Si todo marcha conforme a lo previsto, la primera tanda de jóvenes debería estar trabajando a principios de noviembre.

Entretando, para cubrir este trimestre de trámites de adjudicación, el Gobierno de Ceuta ha pedido al Servicio Público de Empleo Estatal poner en marcha una nueva línea de Colaboración Social que permita, con unos coste de unos 200.000 euros, incorporar a 83 operarios y capataces para las mismas labores "medioambientales y de entretenimiento urbano".

Los contratados serán seleccionados por el antiguo INEM y la Ciudad se encargará de poner los medios materiales que, en el caso del Plan de Empleo juvenil, debe suministrar la empresa que resulte concesionaria, competencia en la que se valorará con 51 puntos la mejor oferta económica y con 49 el mayor número de beneficiarios propuesto.

La Ciudad reactiva su Plan de Empleo Juvenil con menos presupuesto y menos beneficiarios mínimos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad