La Ciudad renueva cinco camiones de bomberos por un millón y medio de euros


La Ciudad renueva cinco camiones de bomberos por un millón y medio de euros

- El sistema de financiación permite pagar los vehículos en cinco años con un interés del 1 por ciento

- Los nuevos camiones supondrán la renovación de la cuarta parte del parque móvil del Servicio de Extinción de Incendios

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, y el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, han presentado en sociedad este martes los cinco nuevos vehículos del Servicio de Extinción de incendios (SEIS). Se trata de un vehículo de intervención ligera (pick up), una auto-escalera automática, una bomba urbana ligera (1.500 litros de agua), una bomba urbana pesada (2.500 litros de agua) y una bomba rural pesada (5.000 litros de agua) componen la relación de vehículos de nueva incorporación a la flota de los Bomberos, todos por un total de un millón y medio de euros que la Ciudad abonará en cinco años con un interés del 1 por ciento, mediante un sistema de renting.

La intención, ha explicado Vivas, es, una vez que se pague el primer crédito de estos 5 vehículos continuar con la renovación de la flota, que, con esta adquisición, queda renovada en un 25 por ciento, reduciendo a la mitad la edad media de los vehículos del SEIS.

Una operación de compra que empezó a fraguarse en 2014 y que ha cristalizado ahora, gr5acias “al crédito que tienen esta institución con las entidades bancarias”, ha presumido Vivas, quien ha subrayado la importancia de tener un parque de bomberos moderno y actualizado, en especial en el caso de Ceuta, que no puede mancomunarse con otros municipios y compartir el SEIS y las inversiones necesarias.

A los cinco nuevos vehículos se les añade las cinco nuevas lazas que se convocarán en próximas fechas, ha aclarado el consejero responsable, Jacob Hachuel, quien ha explicado que se ha tratado de que las oposiciones a la Policía Local y de bomberos no se so0lapasen para que quienes quisieran presentarse a ambas pudieran hacerlo. En los próximos años se continuará con el proceso para seguir cubriendo las vacantes no cubiertas desde el comienzo de la crisis por los ajustes presupuestarios.

La Ciudad renueva cinco camiones de bomberos por un millón y medio de euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad