La Ciudad renueva sus convenios con el Consejo de Hermandades y Cruz Blanca por 300.000 euros


La Ciudad renueva sus convenios con el Consejo de Hermandades y Cruz Blanca por 300.000 euros

- Las cofradías recibirán 165.000 euros este año para proteger y promocionar su patrimonio, mientras que a los Franciscanos se les abonarán 30,74 euros por discapacitado psíquico atendido y día

- Deu valora el "civismo" de los asistentes al Concurso de Agrupaciones de Carnaval y las "espectaculares" condiciones ofrecidas por el Auditorium del Revellín

El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma ha aprobado este lunes en su reunión semanal ordinaria pospuesta el pasado viernes la renovación de dos convenios con el Consejo de Hermandades y Cofradías y los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca por un montante superior a 160.000 euros cada uno.

Según ha explicado la portavoz accidental del Ejecutivo ceutí, Mabel Deu, el primero de ellos satisface el compromiso adquirido por la Administración local con el Consejo de Hermandades para colaborar en la "protección, mejora y fomento" del patrimonio de estas entidades, que este año volverán a percibir, como en 2010, un total de 165.000 euros que vendrán a "cooperar en el mantenimiento de nuestras tradiciones culturales".

A Cruz Blanca se le transferirán este ejercicio algo más de 168.300 euros para que siga atendiendo a personas con discapacidad psíquica en sus instalaciones con 15 camas, dependencias en las que además de manutención y estancia se les sufragan sus gastos en traslados y otras actividades. El Gobierno abonará 30,74 euros por persona y día para este propósito.

El Carnaval y las cosas del directo

Deu ha aprovechado su comparecencia ante los medios para valorar el desarrollo del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC) que acogió por primera vez el sábado pasado el Gran Teatro Auditorium Revellín. La consejera ha resaltado las "espectaculares" condiciones de audición e iluminación que ha permitido ofrecer este nuevo escenario.

En esta misma línea la titular de Educación y Cultura ha señalado que el comportamiento de los asistentes fue "muy cívico, como no podía ser de otra manera, por lo que no se ha registrado ningún desperfecto" y ha atribuido a "las cosas del directo" el que el evento se fuese treinta minutos más allá de lo previsto en su extensión.

La Ciudad renueva sus convenios con el Consejo de Hermandades y Cruz Blanca por 300.000 euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad