La Ciudad renueva sus convenios con Cruz Roja y AECC para distintos servicios sociales


La Ciudad renueva sus convenios con Cruz Roja y AECC para distintos servicios sociales

- La institución humanitaria seguirá atendiendo con casi 60.000 euros públicos el desarrollo de actividades asistenciales y de reinserción sociolaboral en materia de drogas y otras conductas adictivas

- La Asociación Española contra el Cáncer de Ceuta recibirá de la Administración 50.000 euros para dar apoyo psicológico y sociosanitario a los enfermos y familiares en la Unidad de Cuidados Paliativos

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este viernes a la renovación de su convenio con Cruz Roja para el desarrollo de actividades asistenciales y de reinserción sociolaboral en materia de drogas y otras conductas adictivas, presupuestado en 59.475 euros. En virtud de este acuerdo, que da trabajo a una psicóloga y a una trabajadora social, se atienden a 600 usuarios y a sus familiares.

El convenio sirve, según ha explicado Emilio Carreira en declaraciones a los medios, "para atender a drogodependientes en régimen ambulatorio e Instituciones Penitenciarias ofreciendo una posibilidad terapéutica y una respuesta asistencial; prestar atención a las familias de drogodependiente dando apoyo y asesoramiento psicológico; intervenir con menores drogodependientes, ofreciendo cobertura a las familias; impulsar proyectos de promoción de la salud dirigidos a la consecución de la abstinencia; informar y asesorar laboralmente a exdrogodependientes y desarrollar en los usuarios competencias encaminadas a su inserción laboral".

El Ejecutivo también ha aprobado la renovación del convenio que mantiene con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para el mantenimiento de la Unidad de Cuidados Paliativos con 50.000 euros públicos. El acuerdo forma parte del programa de atención a pacientes oncológicos que desarrolla la Administración local con un presupuesto de 334.000 euros. Este acuerdo de colaboración con la AECC sirve para dar apoyo psicológico y sociosanitario a los enfermos y familiares en la Unidad de Cuidados Paliativos con tres profesionales.

La Consejería de Asuntos Sociales mantiene otro convenio con la AECC, presupuestado en más de 32.000 euros para sostener el programa de voluntariado, acciones de prevención y atención psicosocial a los usuarios. También hay convenios con la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas y otras entidades, además de iniciativas como el abono de dietas por traslados a la península de pacientes oncológicos, que absorben 100.000 euros del presupuesto. En total son 334.000 euros el presupuesto destinado a la atención de pacientes oncológicos.

La Ciudad renueva sus convenios con Cruz Roja y AECC para distintos servicios sociales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad