La Ciudad saca a subasta desde 16.000 euros los aparcamientos del Polígono, Terrones y San José

La Ciudad saca a subasta desde 16.000 euros los aparcamientos del Polígono, Terrones y San José
Pinche para acceder al mapa, ampliado, en PDF.

- La Consejería de Hacienda habilita puntos de información en los tres para que los interesados puedan informarse sobre el procedimiento

- Podrán presentar ofertas las personas residentes y con establecimientos en esas tres zonas hasta el 21 de mayo, incluido

- Existe la posibilidad de una segunda ronda de subasta antes de, si quedan plazas por vender, abrir la zona de influencia a toda la ciudad


La Ciudad ha iniciado sendos procedimientos para la enajenación, finalmente mediante subasta a partir de 16.000 euros según emplazamiento, de las plazas de garaje de los tres aparcamientos del Plan Aparca, como recoge el Boletín Oficial (BOCCE) publicado este viernes, y respecto de los cuales los interesados pueden informarse en los puntos habilitados en los parkings afectados: Terrones, San José y Polígono Virgen de África, así como en las dependencias de Amgevicesa y del Negociado de Patrimonio, de la Consejería de Hacienda y Recursos Humanos, situadas, en ambos casos, en la segunda planta del 'Ceuta Center'.

En total, la Ciudad enajenará mediante subasta 351 plazas de garaje y 11 trasteros conforme a esta distribución: 82 plazas en la planta 0 del aparcamiento de Terrones; 89 en la planta -2 del de San José; 87 plazas y 5 trasteros en la planta -1 de la Fase I del aparcamiento del Polígono Virgen de África, y otras 93 plazas, además de 6 trasteros, en la planta -1 de la Fase II de ese mismo parking.

Solo podrán presentar ofertas aquellas personas y entidades con residencia en las zonas de influencia de los distintos aparcamientos, pues el objetivo es que tengan preferencia quienes disponen de viviendas y establecimientos comerciales, profesionales e industriales en esos entornos. De hecho, la Ciudad ha previsto la posibilidad de efectuar una segunda ronda de subasta para facilitar el acceso de estas personas a las plazas. Si después de esto quedan plazas disponibles, se abrirá la zona de influencia a toda la ciudad, circunstancia que, llegado el caso, será debidamente publicada.

Desde el área de Hacienda y Recursos Humanos se ha explicado, a través de una nota de prensa del Ejecutivo de Vivas, que los licitadores pujarán en subasta "porque es el procedimiento al que obliga la legislación patrimonial a que se someten los bienes de las entidades locales".

La oferta consistirá en el precio de compra ofertado a la Ciudad Autónoma de Ceuta en contraprestación a una plaza de garaje, "que no podrá ser inferior al tipo de licitación establecido en la información referida a la plaza que se subasta". Dichas cantidades son las siguientes:

Si logra colocarlas todas, la Administración local obtendrá algo más de 6,5 millones de euros.

Garantía de 300 euros por plaza

En cuanto al plazo, los interesados pueden presentar sus ofertas en el Registro General de la Ciudad hasta el 21 de mayo, de manera que las recibidas después de ese día serán excluidas por imperativo legal. Los pliegos de condiciones, el anuncio y el perfil del contratante están disponibles en el portal de contratación de la Ciudad.

Para tomar parte en la subasta, los licitadores deberán constituir previamente, una garantía por importe de 300 euros correspondiente a cada plaza de aparcamiento a la que opten. Las adjudicaciones se realizarán "a favor de los licitadores que hayan presentado las ofertas más ventajosas para la ciudad de Ceuta entendiendo por éstas las que contengan un precio superior a satisfacer por los inmuebles que constituyan su objeto". A todos los efectos se entenderá que las ofertas de los licitadores no incluyen el importe del IPSI.

Por lo demás, la Ciudad se pondrá en contacto por correo electrónico o por teléfono con las personas que ya manifestaron ante Amgevicesa su interés por la adquisición de alguna plaza de garaje para informarles de las condiciones del procedimiento abierto.

- Consulte toda la información sobre la subasta de las plazas de HADU (PPT y PCAP), TERRONES (PPT y PCAP) y el POLÍGONO (PPT y PCAP)

Lea también:

- Caballas dice que Vivas ha permitido hasta ahora usar gratis el 'Plan Aparca' por interés electoral

- Amgevicesa impedirá desde este viernes el acceso a las plazas del 'Plan Aparca' que se enajenarán

- Márquez renuncia a vender el 'Plan Aparca', cuyas plazas ofrecerá en alquiler sin opción a compra  

- Vivas relanza la venta del 'Plan Aparca' para financiarse a costa de los compradores de las plazas

- El PSOE considera el 'Plan Aparca' como ejemplo de la "nefasta gestión" de lo público que hace el PP

La Ciudad saca a subasta desde 16.000 euros los aparcamientos del Polígono, Terrones y San José


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad