FRONTERA

La Ciudad, “sorprendida” por el veto a coches de porteo pero no descarta que Marruecos rectifique

La Ciudad, “sorprendida” por el veto a coches de porteo pero no descarta que Marruecos rectifique
Parcela de Loma Colmenar
Parcela de Loma Colmenar  

El área de embolsamiento de Loma Colmenar se mantiene “a medio plazo” porque sigue siendo "eficaz y útil" defiende el portavboz del Gobierno, Jacob Hachuel y “de momento” se mantendrá también el personal. "De momento, porque no sabemos lo que va a pasar en el futuro”, avisa.


El Gobierno se mantiene en la idea de que la parcela de embolsamiento sigue siendo útil y eficaz, aunque Marruecos haya decidido vetar el paso a los coches de porteo. “La decisión nos ha sorprendido, aunque están en su derecho de hacer lo que estimen oportuno”, ha reconocido el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel.

Aun así, no descartan que Marruecos rectifique “en una segunda pensada”, algo habitual en las decisiones del reino Alauí, ha apuntado Hachuel, recordando que el veto total ha durado solo un par de días y en la última semana han pasado por la parcela de embolsamiento una media de 300 coches de porteo diarios, además de otros 2.000 cada día que cruzan la frontera sin mercancía.

Es por ello que Hachuel insiste en que la parcela de Loma Colmenar “ha venido para quedarse”, al menos “a medio plazo” por su eficacia demostrada. “Las explanada sigue siendo importante”, ha defendido Hachuel que apuesta porque siga abierta en las mismas condiciones, al igual que la plantilla que la atiende, que se mantendrá “de momento, porque no sabemos lo que va a pasar en el futuro”, avisa.