La Ciudad tiene abiertos más de 35 pleitos por los que se le piden alrededor de 7 millones de euros


La Ciudad tiene abiertos más de 35 pleitos por los que se le piden alrededor de 7 millones de euros

- El litigio más cuantioso es el entablado por la UTE que construyó el Campus, que reclama más de 4 millones por una discrepancia con las mediciones

- El PSOE reclama al Gobierno más diligencia en la adjudicación y control de obras

La Ciudad Autónoma tiene abiertos en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social de Ceuta más de 35 procedimientos por los que se le reclan alrededor de 7 millones de euros, según ha detallado la consejera de Hacienda, Susana Román, en respuesta a una interpelación del PSOE sobre cuántas reclamaciones judiciales tiene la Ciudad Autónoma de Ceuta, sus organismos y empresas públicas dependientes y cuál es su importe

En el Juzgado de lo Contencioso número 1 hay abiertos 24 asuntos de reclamación de cantidades líquidas por un importe global de 5 millones de euros. Una de más de 4 millones se corresponde con la UTE del Campus Universitario (Dragados-Corsán-ACC) debido a una discrepancia "de mediciones".

En el Juzgado de lo Contencioso número 2 hay 11 procedimientos por unos 2 millones de euros y un solo pleito suma un millón de euros.

En los Juzgados de lo Social existen causas de menor importe por pluses de manejo de terminales sobre todo y otras reclamaciones individuales. "Su existencia no implica que se vaya a perder ni que se vaya a perder en la cantidad reclamada, como ya sucedió por ejemplo con 'Invercap", ha ejemplificado Román.

El diputado socialista José María Mas ha pedido al Gobierno diligencia en el control de ejecuciones de obras y similares, que son los que generan mayores reclamaciones. “Estamos poniendo los mayores controles en las adjudicaciones y controles pero, por desgracia, la litigiosidad en los contratos de obras es muy abundante, no solo en esta ciudad”, ha recapitulado la consejera.

La Ciudad tiene abiertos más de 35 pleitos por los que se le piden alrededor de 7 millones de euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad