COMPARTIDA CON DEFENSA

La Ciudad tiene lista la encomienda a Tragsa para cumplir una eterna promesa: la pista de atletismo

La Ciudad tiene lista la encomienda a Tragsa para cumplir una eterna promesa: la pista de atletismo
Mabel Deu, portavoz accidental
Mabel Deu, portavoz accidental  

La encomienda, por alrededor de 109.300 euros, habrá de realizarse en un escueto plazo de tres meses en los que deberá construirse una pista de atletismo de 400 metros y seis calles. A finales del pasado mes de mayo, el consejero responsable, Emilio Carreira, ya adelantó que ya había firmado el decreto para que la empresa TRAGSA elabore el proyecto para que la ciudad pueda disponer “en breve” de esta instalación tantas veces prometida.

La Ciudad puede empezar a trabajar ya en el proyecto ya que cuenta con una concesión demanial del Ministerio, explican fuentes de la Ciudad, firmado y fiscalizado un anexo sobre la gestión de uso compartido.

Pista cívico-militar

Una ubicación en suelo militar que el Gobierno explica recordando que lleva años buscando suelo para la pista de atletismo. “Está el suelo que el Ministerio de Defensa tiene asignado a su proyecto de Base Única, y hemos confirmado la voluntad compartida de disponer de esas instalaciones para uso conjunto con el fin de estimular y promocionar el atletismo como deporte entre nuestros jóvenes y escolares", alegó Vivas tras su encuentro con la ministra de Defensa.