35 TRABAJADORES

La Ciudad ve necesaria al menos de momento la explanada de embolsamiento con o sin 'coches-patera'

La Ciudad ve necesaria al menos de momento la explanada de embolsamiento con o sin 'coches-patera'
explanada embolsamiento loma colmenar 3
Imagen de la explanda de Loma Colmenar este martes.

El Gobierno de Ceuta sigue viendo necesaria la explanada de embolsamiento de coches de Loma Colmenar con o sin 'coches-patera' de momento y espera reunirse esta misma semana con la Delegación para analizar la situación creada por el estrangulamiento del acceso de vehículos para llevar mercancías, sobre todo alimentación, al país vecino.

Este miércoles han entrado a Ceuta para portear por el 'Tarajal II' 2.899 mujeres, casi un 50% más que la media de todo el año pasado, y solo "algo más de 100 coches", según fuentes policiales.

La decisión del Reino alauita de acabar con los vehículos como base del comercio atípico transfronterizo consentido como "economía de subsistencia" ha dejado una explanada que costó casi un millón de euros habilitar y otro tanto de funcionamiento cada año casi desértica, al menos de los porteadores motorizados que hace apenas dos semanas la llenaban hasta los topes.

Desde el Gobierno de la Ciudad, que de momento sostiene en solitario una plantilla de 35 trabajadores para ese servicio, se está a la expectativa de una reunión que, en principio, debería tener lugar esta misma semana con la Delegación para analizar la situación creada.

Sea cual fuere su resultado, el número de coches de residentes o visitantes marroquíes que cruza la frontera se ve más que suficiente para mantener abierta la explanada al menos hasta que terminen las obras de ampliación de la N-352 a cuatro carriles, según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com, ya que "solo con esos automóviles la carretera nacional se vería colapsada".

Los 35 trabajadores a sueldo de Amgevicesa que tienen encomendada la gestión de la explanada tienen contratos por obra y servicio.

La Ciudad ve necesaria al menos de momento la explanada de embolsamiento con o sin 'coches-patera'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad