La Ciudad y Cruz Blanca formalizan un convenio sobre 21 plazas residenciales


La Ciudad y Cruz Blanca formalizan un convenio sobre 21 plazas residenciales

- Asuntos Sociales dispone con este acuerdo de 21 camas en la Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles

- La Administración sostiene 131 plazas residenciales de las 218 que componen la oferta de Ceuta

La consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed, y el hermano de Cruz Blanca Juan Agustín Tomás han formalizado esta semana con su firma el convenio de colaboración de plazas de residenciales, al que la Ciudad aporta 381.276 euros para disponer de un total de 21 plazas para personas con deficiencias psíquicas en la Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles. En términos de empleo, este acuerdo se traduce en 36 puestos de trabajo.

Los objetivos del convenio pasan por asegurar la cobertura de las necesidades básicas de alojamiento y manutención de mayores con discapacidad o dependencia; favorecer la mejora de su autonomía personal y social; potenciar la mejora de su calidad de vida favoreciendo un sentimiento de pertenencia a una familia; apoyar a sus familias promoviendo unas buenas relaciones; y potenciar la participación ciudadana con la inclusión de voluntariado social en la vida de la casa.

Para alcanzar todos estos objetivos, Cruz Blanca ofrece en su Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles prestaciones y atenciones sanitarias, sociales y culturales, además del alojamiento y todos los servicios que giran en torno a la residencia en esas instalaciones.

Además de este convenio con Cruz Blanca, la Ciudad suscribe acuerdos de colaboración destinados también al colectivo de mayores con otras entidades, como Cruz Roja, la Fundación Gerón y la Fundación Eduardo Gallardo, según ha recordado este domingo el Gabinete de Comunicación del Ejecutivo local en una nota a los medios.

En Ceuta hay 218 plazas residenciales para mayores y dependientes y, de todas ellas, la Ciudad sostiene un total de 131 (a las concertadas con Cruz Blanca se suman las convenidas con la Fundación Gerón y las de la Residencia Nuestra Señora de África). Esto, junto a los centros de día y otros servicios dirigidos al mismo colectivo (prevención de la dependencia, promoción de la autonomía personal, Programa de Envejecimiento Activo, ayuda a domicilio y teleasistencia) suma un gasto de más de 5,6 millones de euros por parte de la Ciudad en dependencia y mayores.

La Ciudad y Cruz Blanca formalizan un convenio sobre 21 plazas residenciales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad