Ciudad y Delegación acuden a Madrid a cerrar el Plan para implantar mil nuevas plazas escolares


Ciudad y Delegación acuden a Madrid a cerrar el Plan para implantar mil nuevas plazas escolares

- El presidente Vivas acudirá el miércoles al programa 'Los Desayunos de TVE' para ofrecer una imagen en positivo de Ceuta

- Carreira acompañará a su jefe a una reunión el jueves con el secretario de Estado de Presupuestos, Antonio Beteta

El Ejecutivo de la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno parecen volcados en cerrar cuanto antes lo que debería ser un impulso al sistema educativo ceutí, marcado por el fracaso, la masificación en las aulas y la reducción de profesionales en los últimos cursos. Así, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, capitaneará la visita a la Secretaría de Estado de Educación para cerrar el plan para transformar los espacios dejados libres por UNED, Humanidades y Biblioteca en nuevos centros educativos de Primaria y Secundaria.

A la cita irá acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, y por el Delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, tal y como ha adelantado este viernes el portavoz del Ejecutivo local, Emilio Carreira.

En una primera tanda el Gobierno local espera poder habilitar mil nuevas plazas que podrían alcanzar las 1.500 en una segunda fase del plan, tal y como ha concretado Carreira este viernes.

La reunión del próximo viernes no es una para iniciar las conversaciones sino para concretar plazos y presupuesto. Sin poder concretar, Carreira cree que la inversión aún siendo importante, “todas los son en estos tiempos de escasez”, no será demasiado grande y podría situarse entre los 2 y 3 millones de euros. Se trata, ha recordado, de acondicionar espacios ya construidos no de levantar edificios nuevos.

Desayunos de TVE

Vivas vivirá en Madrid desde el miércoles de la próxima semana. El presidente participa ese día en el programa ‘Los Desayunos de TVE’. Carreira cree que es una buena oportunidad para trasladar a la opinión pública “la realidad de Ceuta en todos sus aspectos”, siempre con una visión positiva para el interés general de la ciudad.

Tras esa cita, el jueves, el presidente y el propio Carreira mantendrán un encuentro con el secretario de Estado de Presupuestos, Antonio Beteta, reunión que se especuló en un primer momento podría haberse producido en Ceuta.

La cita servirá para dar un repaso más general que al que cada mes mantienen técnicos de los dos Gobiernos a la evolución de la ejecución presupuestaria en la ciudad, a su Plan de Ajuste y a la progresiva reducción de la deuda pública de la Ciudad Autónoma.

A la cita no irá el Ejecutivo con demasiadas aspiraciones reivindicativas de cara al próximo ejercicio presupuestario. Preguntado por ese asunto, Carreira ha optado por una expresión gráfica de las intenciones del Gobierno local: “¿Nosotros? Virgencita, virgencita… La coyuntura es extraordinariamente complicada y nuestra aspiración pasa por mantenernos como estamos y que continúe el mismo nivel de compromiso por parte del Gobierno central”, ha resumido Carreira.

Ciudad y Delegación acuden a Madrid a cerrar el Plan para implantar mil nuevas plazas escolares


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad