Ciudad y Estado colaborarán en la extensión de las nuevas tecnologías en Ceuta


Ciudad y Estado colaborarán en la extensión de las nuevas tecnologías en Ceuta

- La Administración local suscribirá un convenio con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información

- El acuerdo persigue "mejorar en los servicios públicos y competitividad" y favorecer también al sector privado

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la firma de un acuerdo marco entre la Administración local y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Esta decisión se encuadra en el propósito del Ejecutivo que preside Juan Vivas de impulsar en Ceuta las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías en beneficio de las propias administraciones públicas, las empresas y los particulares.

En ese ámbito se enmarca el proyecto de conexión de la ciudad con la península por fibra óptica, el más importante de los programados con cargo al eje del FEDER referido a las telecomunicaciones y la sociedad de la información.

La Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos ha elevado la propuesta de firma del acuerdo marco al Consejo y ha sido su titular, el también portavoz del Ejecutivo, Emilio Carreira, quien ha dado cuenta del acuerdo adoptado por presidente y consejeros.

"Este acuerdo, que se trasladará a un convenio, pretende que Ceuta aproveche la capacidad de conectarse a múltiples redes que ya existen en la península de tal manera que podamos, para nuestras administraciones y nuestras empresas, mejorar las condiciones, desde el punto de vista de las aplicaciones tecnológicas, con lo que eso supone de eficacia, mejora en los servicios públicos y competitividad", ha explicado Carreira.

Ciudad y Estado colaborarán en la extensión de las nuevas tecnologías en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad