CRECE EN AFILIACIÓN

Ciudadanos celebra su asamblea de la paz y completa su Ejecutiva con Inmaculada Pilar Gracia

Ciudadanos celebra su asamblea de la paz y completa su Ejecutiva con Inmaculada Pilar Gracia
Parte de la Ejecutiva posando tras la Asamblea. A la reunión no han dejado entrar a las cámaras.
Parte de la Ejecutiva posando tras la Asamblea. A la reunión no han dejado entrar a las cámaras.  

Entente de paz en el seno de Ciudadanos y de fin a las tensiones entre unos y otros dentro de la Ejecutiva tras el vacío que dejó la salida de Federico Cuenca tras aceptar el cargo de Director General que le ofreció Vivas. Este sábado al comunicado remitido por el portavoz Piku Sunderdas respaldando públicamente a la coordinadora de la formación, Karima Aomar, ha seguido una Asamblea en la que se ha nombrado a Inmaculada Pilar Gracia para sustituir la vacante dejada por Cuenca. Gracia tiene que ser ratificada ahora por la Secretaría de Organización Nacional.

Precisamente la rumorología que señalaba que había mal rollo en el seno de los naranjas comenzó a surgir a raíz de la salida de Cuenca. Así, la supuesta facción que encabezaría Sunderdas propuso a José Ernesto González para suplir a Cuenca en la Ejecutivo, llegando a ganar incluso una votación en otra asamblea anterior. Si bien, la Secretaría de Organización no le dio el visto bueno al nombramiento por el pasado gilista (viceconsejero) del nominado, lo que terminó por tensionar las filas naranjas.

Todo parece volver a la paz y la normalidad tras este sábado. Sunderdas despejaba cualquier duda apoyando públicamente mediante un comunicado a su coordinadora, Aomar, y la Asamblea de la formación reunida en la Biblioteca, nominaba a Inmaculada Pilar Gracia, para sustituir la vacante dejada por Cuenca al inicio del otoño. Si Madrid da el visto bueno, fin del asunto.

La Asamblea ordinaria de la formación ha servido también para constatar la vitalidad de los naranjas que superan ya los 100 afiliados, creciendo en más de un 50 por ciento en el último año, un 38 por ciento en menores de 35 años, el mayor porcentaje de todo el país para los naranjas, tras Cataluña, tal y como ha subrayado la propia Aomar.

La Ejecutiva ha aprovechado para informar al medio centenar de asistentes de las acciones llevadas a cabo en los últimos meses y las que se quieren poner en marcha durante el próximo trimestre, así como para proponer la creación de grupos de trabajo, “ya estamos en la recta final y hay que meterle un empuje bueno al partido y en especial a la agrupación aquí en Ceuta”, resumía Aomar tras la reunión de los suyos.

Y como en Ceuta los problemas no son pocos, Ciudadanos quiere crear un grupo de trabajo por cada situación a arreglar: educación, sanidad, frontera,  empleo o fiscalidad, entre otros. “La intención es crear un grupo de trabajo para cada problema, pero depende también de la disponibilidad de los compañeros y los expertos que nos acompañen. Necesitamos expertos que lo sean en cada materia para intentar aportar soluciones viables. El capital humano es importante y esencial”, ha destacado Aomar.

Que aunque reconoce que “lo que ha dejado” la vieja política genera recelos a la gente para sumarse a proyectos políticos, aunque sean como el de Ciudadanos sin esa deuda, hace un llamamiento a quien tenga que aportar cosas positivas, “aquí estamos con las puertas abiertas”, para mejorar la ciudad y defender “el interés de Ceuta y el de los ceutíes”.