Ciudadanos denigra la "insultante impericia empresarial y comercial de la Autoridad Portuaria"

Ciudadanos denigra la "insultante impericia empresarial y comercial de la Autoridad Portuaria"
Imagen de la Ejecutiva de Ciudadanos de Ceuta.

- La formación naranja reclama "cambios y jubilaciones" en el Puerto, donde aprecia una actitud "indolente" que se limita a "gestionar expedientes relativos a concesiones y otras simplezas administrativas"

- Propone "una oficina bien acondicionada y de rango internacional, con recursos humanos eficientes y dominio de las lenguas", que trabajen "para posicionar el puerto ceutí en el mundo"


Ciudadanos (C´s) de Ceuta cree que en el Puerto "es hora de cambios y jubilaciones". La formación naranja ha puesto este miércoles en la diana de sus críticas a la Autoridad Portuaria por su "casi insultante" falta de pericia "empresarial y comercial", que ha derivado en que "durante los últimos veinte años las autoridades y organismos competentes no han modernizado y reactivado un mecanismo económico de vital importancia para el desarrollo de la ciudad".

"Un recurso tan importante para la ciudad como el puerto, que debería generar riqueza y distribuirla entre los ceutíes, se afana únicamente en gestionar unos simples expedientes relativos a concesiones y otras simplezas administrativas con una actitud de absoluta indiferencia hacia los intereses de todos los ceutíes", ha denunciado el partido que lidera Abdelmalik Mohamed.

A juicio de C's, el "escalón" del puerto de Ceuta con los de Tánger Med, Gibraltar y Algeciras "es insalvable". Como ejemplo ha puesto "el descenso en cuanto a avituallamiento de combustible, con una bajada del 40% respecto al año pasado: de 350 a 200/250 buques".

Ciudadanos también ha ironizado con los cruceros, "sueños que en altos precios nos vendieron". "El presidente de la Autoridad Portuaria dijo que serían 26 las escalas en 2015 y la triste realidad es que sólo ha atracado uno en mayo, un brutal descenso del 83% con respecto a 2014, lo que lleva a preguntarse para qué ha servido la nueva terminal de Muelle España si no hay escalas y, por tanto, negocio".

Otro "problema" es, según C's, "el derivado de los vertidos de fuel en los pasados meses de noviembre y enero ya que desde entonces el puerto ceutí opera con la mitad de tomas, sólo dos, habiendo disminuido notablemente su capacidad de suministro".

'Plan de Viabilidad del Puerto 2025'

"Por otra parte", ha añadido, "el negocio de 'bunkering' sobre buques fondeados se ha visto perjudicado por la avería de la única gabarra que operaba desde Ceuta, con lo que muchos barcos han elegido otros puertos cercanos para el avituallamiento mientras una indolente Autoridad Portuaria ha dejado pasar el tiempo sin actuar frente a esta serie de carencias sin dar una solución a los armadores que no vienen a repostar por miedo al trastorno que supondría tener que devolver a puerto a los inmigrantes que embarquen como polizones".

C´s preconiza que los gestores del puerto lo sean "en base a mérito y capacidad" y cree que necesita "una oficina bien acondicionada y de rango internacional, con recursos humanos eficientes y dominio de las lenguas con un grupo que participe en foros, conferencias y convenciones internacionales y que trabaje para posicionar el puerto ceutí en el mundo de forma que recupere el tiempo perdido y se sume a la lucha por un futuro mejor".

Ahora opina que "tenemos una Administración que no prevé ni planifica el futuro de nuestro puerto" y que no aborda "necesidades" como "proyectos a medio y largo plazo tipo un 'Plan de Viabilidad del Puerto 2025' con la aportación de expertos internacionales, así como la búsqueda de nuevas estrategias que nos hagan resolutivos y competitivos, cosa difícil con los mimbres que tenemos".

Ciudadanos denigra la "insultante impericia empresarial y comercial de la Autoridad Portuaria"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad