"ATAJAR DE INMEDIATO"

Ciudadanos exige que se saque a los okupas de Huerta Téllez y no se consienta que logren agua y luz

Ciudadanos exige que se saque a los okupas de Huerta Téllez y no se consienta que logren agua y luz
varga vivas
El diputado de Ciudadanos, Javier Varga, este martes, en el Pleno.

Ciudadanos considera que con la "ocupación masiva" de las viviendas protegidas de Huerta Téllez "se ha vuelto a cruzar una línea roja en la falta de control que tiene el Gobierno sobre lo que ocurre en nuestra ciudad y en el desprecio a las leyes y a la propiedad que encontramos en muchos puntos de ella". "Una ocupación ilegal de estas dimensiones no puede considerarse por las autoridades como un asunto de índole privada en el que no hayan de intervenir de modo inmediato y contundente", ha remarcado la formación naranja.

Cs se pregunta "qué es lo que esperan los que han ocupado estas viviendas" y supone que "lo de siempre: que no haya consecuencias: pasividad y consentimiento". "Nos preocupa que el riesgo de no atajar de inmediato este problema sea convertir otro rincón de la ciudad en un gueto y abandonarlo a la marginación y a las mafias", ha alertado.

El asalto "de la noche a la mañana" sin reacción oficial casi 36 horas después "salvo la de las familias que tienen derechos sobre esas viviendas, que claman porque alguien les ampare" también subleva a Ciudadanos, que estma que "los Gobiernos nacional y local del PP deberían aunar esfuerzos para ayudar a las familias afectadas y no volver a pecar de falta de previsión que pueda llevarnos a casos similares".

Desde su punto de vista "lo que tenía que haber hecho hace tiempo el Gobierno es adoptar medidas que acabaran con el estado de abandono de estas viviendas tras la quiebra de la empresa privada y antes de la judicialización del caso".

Ahora Ciudadanos exige "a quien corresponda" que, "de forma inmediata, se reconduzca la situación al estado que permita a los afectados hacer uso de sus viviendas, no permitiendo que se vulnere la ley como ahora ha ocurrido". También ha solicitado a las empresas suministradoras de agua y electricidad "que denuncien los enganches ilegales y no den el alta de estos servicios a solicitudes provenientes de la referida promoción de viviendas".

Ciudadanos exige que se saque a los okupas de Huerta Téllez y no se consienta que logren agua y luz


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad