Ciudadanos “exige” que el tribunal de la bolsa de trabajo de Música “sepa” de la materia

Ciudadanos “exige” que el tribunal de la bolsa de trabajo de Música “sepa” de la materia
musico 2
Imagen de archivo.

Ciudadanos (Cs) ha exigido este martes al Gobierno de Vivas que "quienes van a seleccionar la bolsa de trabajo de Música" tengan como requisito "saber" de la materia. "Suena a obviedad, pero así ha sido: el Gobierno contempla una Comisión de selección de profesores de música a cuyos miembros por ningún lado se les exige tener este tipo de conocimientos", ha alertado.

Según la formación naranja, "el Gobierno de la Ciudad ha presentado a la Junta Rectora del Patronato Municipal de Música las bases genéricas para la creación de una Bolsa de Trabajo de profesores de música en las especialidades de Armonía y Melodía Acompañada, Clarinete, Contrabajo, Violín, Viola y Guitarra Clásica". "Estas bases han sido negociadas previamente y son ya las terceras que se elaboran en tres años", ha alertado.

"Sin embargo, y así lo hemos señalado", han referido los de Karima Aomar,, "recogen la incongruencia de que el Gobierno de la Ciudad no exija ninguna especialización en las materias que son objeto de la convocatoria o, al menos, algún conocimiento de música a los miembros de la Comisión de Selección".

"Sus componentes serán, sin embargo, los que se encarguen de valorar las pruebas prácticas y méritos de los aspirantes que se presenten y seleccionar finalmente a los que integren las bolsas de trabajo de cada especialidad musical", ha indicado Cs.

Según Ciudadanos "hemos recordado al Gobierno su obligación de actuar con la previsión necesaria para poder dar adecuada cobertura a las especialidades que se requieran en el Conservatorio y ofrecer el mejor servicio posible a los alumnos que optan por estudiar música en nuestra ciudad".

Ciudadanos “exige” que el tribunal de la bolsa de trabajo de Música “sepa” de la materia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad