Ciudadanos “felicita” al Gobierno local por abandonar las barriadas


Ciudadanos “felicita” al Gobierno local por abandonar las barriadas

- Se consuelan “en la buena voluntad de la buena” gente para mantener a flote los barrios

- Reprocha a la Ciudad que no atienda las necesidades de las asociaciones vecinales en un atípico comunicado

Ciudadanos Ceuta, tras visitar las barriadas de Manzanera y Los Rosales (Poblado de Regulares-Claudio Vázquez) felicita a esos vecinos y sus presidentes “por la encomiable labor que están realizando, a pesar del abandono y dejadez que están sufriendo por parte del Gobierno Local”, una felicitación que extienden con ironía al Gobierno local, “por aislar la Buena Voluntad de toda esta Buena Gente”. “Nuestras felicitaciones a la Administración Local por no valorar y explotar la disposición de los Presidentes de estas Barriadas en beneficio del interés y el bien general”, lamentan desde la agrupación de Ceuta en un comunicado a modo de letanía.

”Vecinos limpiando montes. Vecinos dedicados al mantenimiento de instalaciones deportivas. Vecinos fomentando la participación de adolescentes en actividades de la barriada. Vecinos tapando socavones en calzadas. Vecinos reponiendo baldosas. Vecinos pintando locales sociales. Vecinos sin locales sociales. Vecinos sin espacios habilitados para reuniones”, enumeran, “presidentes de barriadas que solicitan limpieza de montes. Presidentes de barriadas que piden mantenimiento para las instalaciones deportivas. Presidentes de barriadas que solicitan locales sociales. Presidentes de barriadas que solicitan inversión en infraestructuras. Presidentes de barriadas que piden colaboración institucional para fomentar actividades juveniles.”, continúan sin detenerse ahí, “una Administración Local que promete locales sociales y no los ceden. Una administración local que dota de instalaciones deportivas a las barriadas pero se desentienden de los gastos de mantenimiento. Una Administración Local con numerosas Sociedades Municipales subvencionadas, para limpieza y mantenimiento de barriadas, funciones que brillan por su ausencia.

“Para la zona céntrica, lo que haga falta y sea necesario”, reprochan Ciudadanos en este atípico comunicado, “Flores, papeleras, marquesinas, estatuas, más flores, bancos, baldeos, limpieza y otra vez más flores, y otra estatua, servicio de recogida de basura constante, vigilancia, seguridad, que no falten las flores”. ”Y para las barriadas periféricas, también lo que haga falta y sea necesario”, comparan, “excepto flores, bancos, marquesinas, baldeos, reposiciones de baldosas, limpieza, habilitar zonas de recreo para jóvenes y mayores, seguridad ciudadana, seguridad vial. Pero no importa. Las barriadas ya cuentan con la buena voluntad de la buena gente. Presidentes de barriadas y sus Vecinos, afanándose en adecentar en la medida de lo posible sus calles. Pero les va bien, se apañan con 1.400,00 € al año, después de que nuestra eficiente Administración Local les retire los 475,00€ mensuales, con los que contaban para remendar necesidades mínimas”, concluyen.

Ciudadanos “felicita” al Gobierno local por abandonar las barriadas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad