Ciudadanos insiste en que se presenta Vivas, pero “no sabemos será alcalde el número 2 ó 3”


Ciudadanos insiste en que se presenta Vivas, pero “no sabemos será alcalde el número 2 ó 3”

-El candidato de los de Albert Rivera sale al paso así de las acusaciones de Márquez sobre el abuso de la imagen del líder nacional, que no se presenta a nada

- Javier Varga lamenta el juego sucio durante la campaña practicado por los partidos que son como “gigantes”

Ciudadanos va a cerrar la campaña electoral este viernes, tal y como la comenzó, jugando limpio y acusando la “desigualdad” con la que juegan a pedir el voto unos partidos “gigantes” y otros más modestos como la formación naranja en Ceuta. Y también “defendiéndonos de los ataques”, en palabras de Varga y sin entrar a ese “juego sucio”. “Hemos notado a las gigantes un tanto nerviosos”, ha resumido el candidato a alcalde de Ciudadanos.

Aunque sin decirlo esa defensa a la que se refiere Varga va por los rumores que han corrido durante toda la campaña que apuntan a su coordinador y número dos Abdelmalik Mohamed, visiblemente molesto este viernes, por la subida de tono de las acusaciones de las últimas horas.

“Otros se han esforzado en convertir rumores insidiosos en una noticia. No es que el río suene, es que algunos se empeñan en que suene”, ha despejado Varga cualquier duda sobre su número dos.

Así no es de extrañar que ante el juego sucio, los pisoteos en la cartelería y los rumores, Varga haya contestado a la acusación de Márquez de que Ciudadanos abusa de la imagen de Albert Rivera, que no se presenta a ningún cargo en estos comicios, que “no nos han dejado más alternativa”, reconociendo que Rivera está por todas partes en esta campaña, en los audios que desde la furgoneta de Ciudadanos se lanzan por la megafonía por las calles de Ceuta desde hace 15 años y en toda la cartelería de la formación.

Y como si hubiera aprendido de sus rivales, aunque sin el mismo furor, Varga ha tirado de otro rumor para contratacar a Márquez: “Rivera no se presenta a las elecciones, se presenta Javier Varga que quiere ser alcalde de los ceutíes como por el PP se presenta Juan Vivas, que es lo que la gente elige ahora, aunque no sabemos, y este rumor no lo hemos empezado nosotros, si terminaremos votando todos a Juan Vivas para que se alcalde o a su número 2 o su número 3. No sabemos”, ha dicho Varga, dando pábulo a las voces que apuntan que será Emilio Carreira quien realmente acabe presidiendo el Gobierno dentro de no demasiado tiempo.

De la experiencia de la campaña, del puerta a puerta y de entrar “en mercerías y talleres”, Varga tiene claro que “los ceutíes están cabreados” y ha negado que lo que se evalúe el domingo sean los últimos 14 años, “están cabreados con la gestión de los últimos 4 años”, ha zanjado.

y Varga ha insistido en que a Ciudadanos le “pasan facturas que no son nuestras, la Ciudadanía está harta de los partidos políticos que había hasta ahora. Nosotros no somos más que nadie, pero lo que no podemos impedir es que Ciudadanos traiga ilusión y esperanza, que es por lo que esperamos que la gente nos vote este domingo”, ha zanjado.

Ciudadanos insiste en que se presenta Vivas, pero “no sabemos será alcalde el número 2 ó 3”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad