LICITACIÓN INFRAPRESUPUESTADA

Ciudadanos interpelará al Gobierno por el servicio de limpieza de locales y edificios públicos

Ciudadanos interpelará al Gobierno por el servicio de limpieza de locales y edificios públicos
varga debate estado ciudad pleno
El único diputado de Cs en la Asamblea, Javier Varga, durante un Pleno.

Ciudadanos interpelará el próximo martes al Gobierno de Vivas en el Pleno para que explique por qué  no ha sido capaz de "dar una solución al servicio de limpieza de locales y edificios públicos dependientes de la Ciudad, al que ha llevado a una situación problemática". La formación naranja alertó en mayo de que la concesionaria llevaba meses prestando el servicio sin contrato y "poniendo en riesgo" la estabilidad laboral de la plantilla.

Cuando se suspendió el pago de nóminas el Ejecutivo tramitó un reconocimiento extrajudicial de deudas para hacer efectivos a la empresa los abonos pendientes y el 2 de agosto publicó un concurso para cuatro años de trabajo con un presupuesto base de 2,4 millones, valorando "muy por debajo del mínimo estipulado en Convenio" cada hora trabajada de las 65.967 que se exigen.

"Todo parece indicar que la licitación no respeta el precio general de mercado, con lo que este Ayuntamiento no sólo pone en riesgo el óptimo cumplimiento del servicio sino que termina acentuando la precariedad de las condiciones salariales y laborales de los trabajadores del sector", opina Cs, que preguntará al Gobierno "qué criterios se han seguido para licitar un contrato que, a razón precio/hora trabajada, no alcanza lo estipulado en la normativa" y "en qué momento se encuentra la adjudicación del servicio".

Javier Varga también quiere saber "cómo piensa el Gobierno abonar los servicios prestados nuevamente sin contrato desde el pago de la deuda anterior hasta la firma de un nuevo contrato".

La Ciudad prevé suspender la licitación abierta y promover una nueva con un incremento de al menos 200.000 euros anuales, según han avanzado las fuentes consultadas por Ceutaldia.com.

Ciudadanos interpelará al Gobierno por el servicio de limpieza de locales y edificios públicos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad