SESIÓN DE CONTROL

Ciudadanos pide que se haga pública la lista de adjudicatarios de VPO

Ciudadanos pide que se haga pública la lista de adjudicatarios de VPO
EMVICESA  Serrano Orive-1
VPO de alquiler de Serrano Orive (Izqda.)

Ciudadanos volverá  llevar a Pleno la misma propuesta que ya presentó hace más de un año, también en sesión de control, poniendo sobre la mesas “la cuestión de la transparencia en la adjudicación de viviendas sociales”. Aquella propuesta cayó en saco roto ante la necesaria protección de datos.  Ahora, de nuevo, tras un año convulso en la política de vivienda, con su ex gerente y su personal investigados por su presunta pertenencia a una trama delictiva organizada, el diputado de Ciudadanos, Javier Varga Pecharromán, volverá a plantear a la Asamblea la “conveniencia” de hacer público el Registro de adjudicatarios de viviendas sociales.

“¿Por qué no se permite el acceso a estos datos que bien ya fueron públicos, bien lo debieron ser?”, se pregunta el diputado de Cs apelando a la “voluntad política” para una transparencia debida. Varga alega que ya la primera vez que presentaron esta iniciativa, “se trataba de garantizar la publicidad y la transparencia en los procedimientos de adjudicación y de sentar las bases para una política de viviendas sociales responsable que contara con instrumentos que permitieran conocer tanto las necesidades existentes, reales y actualizadas, así como la situación a fecha de hoy de las viviendas sociales ya adjudicadas”.

Las circunstancias actuales reflexionan desde Cs, “nos obligan a insistir en un asunto que tiene todavía como cuestiones pendientes rasgos tan básicos como la publicidad y la transparencia”, por lo que, de nuevo, pedirán explicaciones al Gobierno para que explique, con luz y taquígrafos, ¿Por qué el Gobierno no hace público el Registro de adjudicatarios de viviendas sociales?

Y ya de paso, en sintonía con una interpelación casi idéntica del grupo parlamentario socialista, preguntarán al Ejecutivo, si “¿siguen pensando que la política de viviendas sociales de los últimos años es la idónea para una gestión de adjudicaciones que pretende ser justa y transparente?”

Ciudadanos pide que se haga pública la lista de adjudicatarios de VPO


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad